La Asociación Vecinal de Benimaclet ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, para preguntarle por la investigación abierta tras el ataque registrado el pasado sábado contra los participantes en un acto en homenaje a Guillem Agulló, celebrado en este barrio de València, tras lanzarse un líquido corrosivo desde un edificio hacia estas personas. La entidad recuerda que varias de ellas sufrieron quemaduras como consecuencia de la agresión.

   En concreto, la entidad vecinal solicita información sobre “las acciones puestas en marcha por las Fuerzas de Seguridad del Estado”, sobre “el tipo de líquido corrosivo que se utilizó”, y para saber “si se ha localizado e identificado a la persona responsable” de la agresión.

   “Tres días después del lanzamiento de líquido corrosivo desde un balcón a vecinas y vecinos que se encontraban en un acto de homenaje y recuerdo a Guillem Agulló, aún no tenemos noticias de las investigaciones policiales y el resultado de las mismas”, ha indicado la entidad vecinal en un comunicado.

   Así, ha justificado el envió de la carta, fechada este martes, a la delegada del Gobierno, a la que este colectivo reclama también “la máxima rapidez” para “localizar al agresor”. La asociación ha considerado que “las personas afectadas con lesiones epidérmicas, merecen un respeto”.

   En la misiva, firmada por el presidente de la Asociación Vecinal de Benimaclet, Enric Sanchis, se destaca que los actos en homenaje a Agulló, estaban “autorizados” y se califica el ataque de “salvajada”. Asimismo, se indica que “más de 48 horas después de los hechos se continúan padeciendo las consecuencias”.

   “Acciones intolerables como esta son un verdadero atentado contra la convivencia vecinal y han de ser reprimidas con la contundencia que se merecen, para que no se vuelvan a repetir ni en el barrio –de Benimaclet– ni en cualquier lugar” y con el fin de “disuadir posibles emuladores”, apunta Sanchis.

Previous Story

La muestra de la Colección Lladró mostrará al público el paso ‘De la oscuridad a la luz’

Next Story

Mazón tilda la UVE de “chiringuito” y afirma que “enfrentar a unos bomberos con otros es un error”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop