La atención humanitaria de la Policía Local de València se “dispara”: de 57 a principio de mes hasta 374

 

fotonoticia_20200405131452_1024
image-643955
Los servicios humanitarios de la Policía Local de València se han “disparado” durante la última quincena del mes, sobretodo las atenciones a personas sin recursos. De hecho, durante las dos primeras semanas del mes de marzo se atendió a 57 personas sin recursos mientras que durante la segunda quincena, que coincide con la declaración del Estado de Alarma, se ha atendido a 374 personas.

Se trata de un incremento exponencial que, según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en un comunicado, constituye “uno de los termómetros de la crisis social que supone esta emergencia sanitaria”.

En cuánto a los servicios humanitarios que ha prestado Policía Local de València por enfermedades, también se ha incrementado esta cifra durante los últimos 15 días. Si en la primera quincena de marzo, atendió 417 servicios por enfermedad a través de llamadas al 092, estas también se han incrementado durante las últimas dos semanas hasta alcanzar las 487.

En estas cifras, no se especifica el número de llamadas por tipos de enfermedades. Se trata de llamadas telefónicas de urgencia de particulares al 092 pidiendo ayuda ante todo tipo de urgencias médicas.

“Esta crisis está suponiendo todo un reto, no solo económico sino también social y en ese sentido, el Gobierno de la ciudad está afrontando este reto con determinación, con valentía y con fuerza teniendo claro que nadie se puede quedar atrás”, ha afirmado el concejal Aarón Cano que ha insistido en que nadie “puede quedarse rezagado porque de esta crisis tenemos que salir todos y todas juntas”.

Además, ha resaltado la labor humanitaria de la Policía Local de València. “Si ya destaca por sus elevados números en acciones humanitarias, con una cifra superior a las 47.000 los realizados el año pasado, en estas condiciones y en esta situación, la Policía Local de València se multiplica en sus acciones humanitarias porque la Policía Local de València no deja de ser las manos, los ojos y el oído del Gobierno de la ciudad en todo su territorio”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.