La Audiencia de Alicante juzga a un marinero por violar a una compañera en un buque de la Armada

 

marinero-Armada-llegada-Audiencia-Alicante_EDIIMA20181004_0096_4Un marinero de la Armada española acusado de violar a una compañera en el buque de transporte ligero ‘Contramaestre Casado’ cuando éste estaba a atracado en el puerto de Alicante está siendo juzgado en la Audiencia provincial. La Fiscalía pide para él 7 años de prisión. El acusado, que está en libertad provisional, está siendo juzgado por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.

La Fiscalía pide provisionalmente para el sospechoso, Víctor Enrique L.A., una pena de siete años de prisión por un delito de agresión sexual, así como diez años de alejamiento respecto de la víctima y siete años más de libertad vigilada, mientras que la acusación particular eleva a 10 años la petición de cárcel y a 15 la prohibición de acercarse.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2014 en el ‘Contramaestre Casado’, que se encontraba atracado en el puerto de Alicante, y no en el buque hidrográfico ‘Malaespina’ ni en el patrullero ‘Infanta Cristina’, que también pasaron unos días antes por la ciudad, como se informó en un principio por error.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía relata que Víctor Enrique L.A., marinero comisionado, se introdujo sobre las cinco de la madrugada en el sollado (cubierta) femenino de la nave “con el deseo de mantener relaciones sexuales”.

Allí se encontraba durmiendo en una litera, en ropa interior y con la cremallera del saco abierta, la marinera de maniobras E.G.A., a quien el presunto violador abordó por sorpresa e inmovilizó colocándole el antebrazo derecho sobre el tórax.

A continuación, siempre según la versión acusatoria, acercó sus genitales hasta los de la mujer y, “sin su consentimiento, la penetró vaginalmente”, al tiempo que la besaba.

La víctima no pudo pedir auxilio porque el acusado la mantuvo “en todo momento sujeta con sus manos y aprisionada con su cuerpo”, añade el Ministerio Público.

A consecuencia de esta supuesta violación, E.G.A. sufrió un trastorno adaptativo por el que ha necesitado tratamiento psiquiátrico durante un año, aunque no padece secuelas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.