La Audiencia de Castellón condena a dos hermanos por ‘vaciar’ las cuentas de su tía anciana

Extrajeron más de 70.500 euros en apenas dos años

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos hermanos por apropiarse del dinero de su tía anciana y enferma a la que convencieron para que ingresara en una residencia. La sentencia de la Sección Primera, de la que ha sido ponente la magistrada Aurora de Diego, considera probado que los dos acusados, que habían sido autorizados por la víctima para que dispusieran de sus cuentas, extrajeron más de 70.500 euros en apenas dos años.

cajero_dinero

Los hechos ocurrieron en Burriana, entre 2007 y 2009. En relación a ese dinero, el Tribunal insiste en que, salvo una pequeña cantidad, no lo invirtieron en el cuidado de la anciana, incapacitada legalmente por padecer un trastorno paranoide.

La mujer se quedó sin fondos para hacer frente al pago de la residencia en la que estaba internada. La Sala condena a sus dos sobrinos a dos años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.