La Audiencia estima el recurso de apelación de AVM3J y reabre el caso del accidente del metro de Valencia

metro-ok-

El Juzgado de Instrucción Nº 21 de Valencia ha reabierto el caso del accidente de Metro del 3  de julio de 2006 después de estimar parcialmente el recurso de apelación de la Asociación de Víctimas del Metro y del Ministerio Fiscal contra el auto que desestimaba el recurso de reforma contra el auto de 16 de septiembre que acordaba que no había lugar para la reapertura del caso.

Con esta estimación, se revocan estos dos autos y se abren diligencias de investigación sobre el accidente que el 3 de julio de 2006 causó 43 muertos y 47 heridos.

Según consta en el auto del Juzgado hecho público esta misma tarde por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, estas diligencias de investigación consistirán en la toma de declaración como testigos, entre otros, a los mecánicos y responsables del taller que realizaron revisiones a la unidad siniestrada durante los años 2005 y 2006, antes del accidente, y a los maquinistas que manejaron esa misma unidad durante las semanas previas al 3 de julio de 2006.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.