Luz verde para las ayudas artísticas ‘Alfons Roig’

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases y la convocatoria de las ‘Ayudas a proyectos artísticos Alfons Roig 2014’.

Desde hace dos años, el prestigioso programa de subvenciones cambió de nomenclatura. “Modificamos la denominación del programa, antes conocido como Becas Alfons Roig, por Ayudas Alfons Roig, para que las asignaciones económicas destinadas a los jóvenes artistas no queden sometidas a las retenciones de la Seguridad Social”, recordó la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt.

La convocatoria de 2014 contempla la concesión de dos partidas con una dotación económica que se compone de una parte fija y otra variable. La ayuda destinada a artistas, que prevean desarrollar su formación en España, está dotada con 6.000 euros de partida. La subvención destinada a artistas, que desarrollen su formación en el extranjero tiene una consignación fija de 12.000 euros.

A ambas cantidades habrá que sumar la cifra de 18.000 euros que será distribuida por el tribunal de manera variable entre los dos proyectos seleccionados.

Cada una de las ayudas tendrá por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.

Las ayudas se concederán mediante concurso público entre los aspirantes que reúnan los requisitos de edad –hasta 40 años-, residencia y formación contemplados en las bases.

El plazo de presentación se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 de julio de 2014.

Novedades en los planes provinciales

Los miembros de la Junta de Gobierno también han aprobado hoy, como gasto plurianual, las nuevas directrices de los Planes Provinciales para los años 2014 y 2015.

Entre otras novedades, destaca la tramitación telemática. Los ayuntamientos de la provincia accederán a todas las subvenciones de los Planes de Inversión y Empleo 2014-2015 puestos en marcha por la Diputación de Valencia a través de internet, desde el primer momento y durante todo el proceso administrativo de gestión y concesión de las ayudas, a través de la web de la corporación provincial www.dival.es.

Para ello, el interesado deberá entrar en la ‘Carpeta Ayuntamiento’ de la web provincial, desde la que podrá realizar tantas solicitudes de subvenciones como actuaciones u obras pretenda contratar para su municipio y aportar la documentación que, en cada caso, se requiera (planos, descripción de la obra, presupuesto, mediciones, etc), además de acceder a las diversas fases de gestión de cada uno de los planes.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.