BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Autoridad Portuaria de Valencia pone en marcha su sede electrónica

La Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en marcha su sede electrónica para facilitar la realización de trámites por medios telemáticos. La plataforma, que se encuentra accesible en la dirección valenciaportse.gob.es, pretende facilitar el acceso de los ciudadanos y las empresas de la comunidad portuaria a los servicios de la APV de manera segura y fiable.

Sede Electrónica

La nueva sede electrónica permite realizar gestiones que, hasta el momento, únicamente se podían efectuar de manera presencial, lo que conllevará reducción del tiempo e incremento de la agilidad en los trámites con la APV. En concreto, los usuarios de la sede electrónica podrán realizar trámites administrativos, consultar el estado de sus expedientes, recibir comunicaciones y notificaciones electrónicas, visitar el tablón de anuncios, enviar sugerencias y quejas a la APV así como acceder al registro de empresas prestadoras de servicios portuarios, entre otros. Algunos de estos trámites pueden realizarse sin previa identificación del usuario, otros, sin embargo, requerirán de una autenticación previa.

Para registrarse en la sede electrónica deberá utilizarse un certificado digital de Camerfirma, ACCV o DNI electrónico. Una vez registrados, los usuarios podrán autenticarse mediante el mismo certificado digital o mediante la introducción de una clave concertada (usuario y contraseña), de esta forma en todo momento se garantiza la identidad de la persona.

La APV ha organizado presentaciones a las comunidades portuarias de Valencia (lunes 30 de junio a las 12:30 horas en la sede de la Asociación Naviera de Valencia) y Sagunto (miércoles 2 de julio a las 11:00 horas en la sede de la APV en Sagunto) para dar a conocer las ventajas de uso de la nueva sede electrónica.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.