La AVI estrecha su colaboración con la CEV Alicante para difundir las ayudas a la innovación entre las empresas alicantinas

190206_CEV_Alicante_3 (1)La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con una representación de CEV Alicante, encabezada por su presidente, Perfecto Palacio, con el fin de articular una batería de acciones que potencien el desarrollo y la implementación de innovaciones en el tejido productivo alicantino.

En el encuentro, que sigue la estela del mantenido el pasado verano, se ha corroborado la sintonía existente entre ambas instituciones, que ya colaboraban de forma activa en el impulso de la I+D+i en esta provincia.

De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, y el representante de los empresarios alicantinos se han comprometido a reforzar las actuales vías de cooperación con el objeto de incentivar la participación de las mercantiles alicantinas en los distintos programas y líneas de la Agència.

Según ha explicado el también vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la estructura provincial de esta organización difundirá entre las asociaciones, sectores y empresas asociadas los detalles de la próxima convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de la AVI, que se publicará en los próximos días y que incorpora sugerencias que han trasladado los agentes del sistema valenciano de innovación a lo largo de 2018.

En esta línea, la Agència ampliará el plazo para ejecutar los proyectos de I+D+i a dos anualidades y priorizará en la baremación aquellas iniciativas alineadas con los retos y soluciones que los comités de expertos de la AVI han identificado en los ámbitos de la agroalimentación, automoción y movilidad sostenible, economía circular, salud y tecnologías habilitadoras para la nueva economía, según ha expuesto García Reche.

Junto a Palacio, han asistido a este encuentro el presidente de la Asociación del Terciario Avanzado y miembro del comité ejecutivo de la CEV, Javier Reina; Joaquín Garrido, del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco); así como el técnico de CEV Alicante, Rubén García. Reina y Garrido son, además, vocales en el Consejo Valenciano de la Innovación (CVI), el máximo órgano de participación de la Agència, en representación de la patronal.

Reunión con el Instituto de Materiales de la UA

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y la secretaria general de la AVI, Olivia Estrella, han mantenido una reunión técnica con la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director del Instituto Universitario de Materiales, Diego Cazorla, para estudiar posibles vías de colaboración en el marco de la próxima convocatoria de ayudas.

El encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos con los grupos de investigación de la UA que la Agència inició en enero, ha servido para constatar el interés de este centro de investigación por los programas de la Agència que apoyan la transferencia de la I+D+i al tejido productivo.

En concreto, el catedrático de Química Inorgánica ha destacado los programas que incentivan la investigación aplicada, bien a través de la incorporación de agentes de innovación o mediante la constitución de una Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE), una figura de nueva creación impulsada por la AVI.

Asimismo, el programa de valoración de los resultados de investigación, por el cual la Agència financia el desarrollo de prototipos y pruebas piloto con el fin de testar la viabilidad empresarial de estos proyectos también ha suscitado interés en la delegación universitaria, en la que ha participado la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, María Jesús Pastor.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.