Valencia Noticias | Redacción. Fotos: V. Gutiérrez / AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta tarde las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral, con las que han dado comienzo las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados.
Asimismo, mañana, sábado, la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.
Igualmente, el cardenal Cañizares presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, con el posterior traslado de la imagen peregrina desde la Basílica a la Seo.
Con el cardenal concelebrarán varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, han añadido.
Previamente, a las 5 de la madrugada, la Basílica acogerá la “missa de Descoberta” que presidirá José Verdeguer, párroco de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia.
Después del “traslado”, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la solemne misa de Pontifical en la Seo ante la imagen peregrina de la Mare de Déu, que también presidirá el Cardenal, al igual que la procesión general que partirá a las 19 horas desde la Catedral hasta la Basílica, por las calles del centro de la ciudad, con la imagen peregrina.
Por último, la Basílica acogerá el próximo 20 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen.