La Batería Patriot completa su despliegue en Turquía

3934_01_Bateria_Patriot_completa_despliegue_en_Turquia
image-164122
La Batería Patriot completa su despliegue en Turquía

Todo el material y el personal de la 9ª Batería del Grupo I/74 (que tiene el sistema de misiles Patriot) ha completado su despliegue con la llegada, el 13 de enero, del grueso del contingente a la Base Aérea de Incirlik, en Adana (Turquía); esta es la aportación de España a la misión de la OTAN para la defensa del espacio aéreo turco.

Allí se han unido al escalón avanzado, que está en el país desde el 10 de enero, y a los seis lanzadores de misiles y al sistema radar que lleva asociado, que fueron traslados vía marítima desde el puerto de Algeciras (Cádiz) en los buques Camino Español y Martín Posadillo.

Junto a militares alemanes y estadounidenses, se encargarán durante un año de contribuir a la protección del cielo de Turquía y del resto de las naciones de la OTAN frente a ataques con proyectiles procedentes de terceros países, en el marco de una operación que lleva en marcha desde 2003 y en la que van a tomar el relevo a unidades holandesas.

La mayoría de efectivos, que rondan los 150, proceden del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, aunque también del Cuartel General y de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea quienes, antes del despliegue, tuvieron que superar un proceso de evaluación y certificación que incluyó el tiro de misiles Patriot en el campo de maniobras y tiro “Médano del Loro”, en Huelva, en el mes de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.