‘La Bella y la Bestia’, uno de los grandes estrenos de teatro de la Generalitat en 2013

'La Bella y la Bestia'.

'La Bella y la Bestia'.

El musical de ‘La Bella y la Bestia’ será uno de los estrenos más destacados de la programación de teatro de la Generalitat de 2013, que contará también con espectáculos como la ‘Orquesta de Señoritas’ de Jean Anouilh y la producción del Centre Teatral de la Generalitat ‘El Rey Lear’ de William Shakespeare.

‘Orquesta de señoritas’ recalará en el Teatro Principal de Valencia del 23 al 27 de enero, dirigida por Pérez de la Fuente y con un elenco formado por Juan Ribó, Victor Ullate Roche y Francisco Rojas. El director ha llevado la acción a la España de 1947, donde una orquesta femenina ameniza una sala de fiestas.

Entre canción y canción, las intérpretes se relacionan, se confiesan sus amoríos y desavenencias, repasan sus carreras, comentan su situación laboral y expresan sus temores y anhelos. Aunque Anouilh la escribió para ser interpretada por actrices, lo tradicional es que sean hombres quienes se hagan cargo de estos personajes.

Por su parte, ‘El Rey Lear’ se estrenará en el Teatro Rialto el día 16 de enero y estará en cartel hasta el 24 de febrero. Bajo la dirección de Ximo Flores e interpretado por un equipo artístico valenciano integrado por Manuel Puchades, Juan Mandli, Alejandro Jornet, Silvia Valero y Lorena López, entre otros, esta tragedia esconde una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia. La obra supone uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.

Ya en febrero llegará al Teatro Principal el día 8 el musical ‘La Bella y la Bestia’, que estará en cartel hasta el 31 de marzo. La obra, producida por Stage Enterteinment, está interpretada por Talia Del Val, Ignasi Vidal, Dani Diges y Raúl Peña, entre otros, y es uno de los musicales más aclamados a nivel internacional.

Más de 35 millones de espectadores han visto en todo el mundo este clásico de Disney que llegará a Valencia con imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento hechos realidad que supone un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción.

Asimismo, del 28 de febrero al 3 de marzo llegará al Teatro Rialto ‘El sueño de la razón’, de Antonio Buero Vallejo, dirigida por Paco Maciá de la compañía valenciana Ferroviaria Escénica. La obra será interpretada por Juan Meseguer, César Oliva, Toni Medina, Verónica Bermúdez, Alfredo Zamora, Eloísa Azorín.

La acción se desarrolla en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid justo antes de autoexiliarse (en diciembre 1823). Son tiempos sombríos para Goya, viejo y pesimista, es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia es punto de mira. Goya escapa a través de su pintura más oscura, las pinturas negras, de sus propios fantasmas y de la presión absolutista, cruel, represiva de Fernando VII.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘La Bella y la Bestia’, uno de los grandes estrenos de teatro de la Generalitat en 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.