La Beneficència propone cincuenta maneras de disfrutar la Navidad en familia

El centro cultural de la Diputación ha programado una intensa actividad para los próximos días con talleres, teatro, circo y música en directo

El Centre Cultural la Beneficència propone cincuenta maneras de disfrutar la Navidad en familia. Desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero el público podrá participar en el medio centenar de actividades programadas por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el centro de la calle Corona.

Pequeños y mayores podrán elegir entre talleres didácticos, teatro, circo y música en directo, una gran variedad de actos, todos ellos de acceso gratuito. Debido al aforo limitado de los espacios, para participar en las actividades hay que recoger las entradas con media hora de antelación en el punto de información de La Beneficència.

Teatre_low-4

Tal como ha señalado la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, “este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución”.

“Esta importantísima ampliación de su oferta cultural para todo el año, dirigida a diferentes segmentos de público, se acentúa especialmente en las inminentes fiestas navideñas y sitúa a La Beneficència en el corazón cultural de la ciudad de Valencia, además de convertirse en espacio distribuidor de cultura para toda la provincia”, destaca la diputada.

Durante 2014, el centro cultural de la Diputación de Valencia “ha ofrecido un modelo de ocio y cultura para la toda sociedad asegurando que todo aquel que acuda a La Beneficència pueda participar en alguna de las 400 actividades programadas, musicales, teatrales, didácticas, además de las museísticas”, apunta Puchalt.

Concierto_low-19

Las tradicionales sesiones de teatro y talleres se han completado este año con cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas.

 

Belenes de cartón y Feria de las maravillas

Una de las actividades estrella de la Navidad será el taller de manualidades sobre el tradicional Belén. Los niños podrán pintar figuras en cartón troquelado para construir sus propios e imaginativos nacimientos y motivos navideños. Será los sábados y domingos, por las mañanas, de 10:00 a 12:00.

También sorprenderá al público la original Feria de las maravillas que propone Circo Gran Fele. Los días 20, 21, 23, 24, 26, 27, 28, 30, 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 6 de enero, de 10:00 a 14:00, los asistentes conocerán cómo eran las atracciones en el circo de 1900 en un entorno mágico donde no faltarán el clásico carrusel, el traga-bolas, Lukas o L’Estel.

Talleres_low-51

Junto con otras actividades como magia y marionetas, La Beneficència ofrecerá conciertos de música en el Salón Alfons el Magnànim y también hay programadas diversas funciones de teatro infantil.

La agenda completa de actividades con horarios y fechas concretas se puede consultar en la web del centro cultural,www.labeneficencia.es, y en la agenda cultural Sis Patis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.