Matan al dueño de un canal de televisión en Honduras

Agentes de policía en el escenario del crimen donde asesinaron al empresario. (Foto-Agencias)
image-156876

Agentes de policía en el escenario del crimen donde asesinaron al empresario.

El empresario de la comunicación Reynaldo Paz Mayes, dueño del canal 28 de televisión de la ciudad de Comayagua, en el norte de Honduras, murió ayer luego de ser atacado por al menos dos pistoleros, según informa el diario local El Heraldo. No quedó claro si el homicidio guarda relación con sus labores periodísticas o tenía que ver con temas empresariales.

Paz Mayes, de 48 años, fue acribillado cuando se ejercitaba en un campo deportivo de la colonia La Caridad de Comayagua, unos 130 km al norte de Tegucigalpa. La Policía detalló en un comunicado que el ejecutivo de medios recibió dos disparos en la cabeza mientras corría hacia su automóvil, estacionado en las cercanías, en un intento por salvar su vida.

Por lo menos 46 periodistas, locutores y ejecutivos de medios han sido asesinados en Honduras en los últimos 12 años, de acuerdo con cifras oficiales, y más del 96% de los casos continúan impunes.

Precisamente, en la jornada de ayer fue divulgado el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que indica que un total de 128 periodistas fueron asesinados en 32 países durante 2014. Dicho documento precisa que hubo cinco homicidios de periodistas en Honduras este año.

Honduras es el país sin conflicto bélico más violento del planeta, con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, cuando el promedio mundial es menor a ocho.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.