La Biblioteca Valenciana celebra la jornada de puertas abiertas este viernes

Mañana se inaugura la IX Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Valenciana.La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu abre sus puertas este viernes, 29 de septiembre, en su XI Jornada de Puertas Abiertas, en la que los visitantes pueden realizar visitas guiadas por los depósitos de los fondos documentales.

Se han planificado visitas para facilitar a los usuarios el acceso a sus principales dependencias, donde personal técnico de la Biblioteca Valenciana explicará el trabajo que aquí se realiza.

La visita incluye conocer los depósitos donde se custodian los fondos documentales y las salas de consulta. Para acceder a las visitas guiadas habrá que realizar una reserva previa en el teléfono 963 874 000.

La jornada de puertas abiertas coincide con la entrada del rayo de sol que se filtra por las ventanas del monasterio de San Miguel de los Reyes hasta la cripta y que ilumina el lugar donde reposan los restos de Germana de Foix. Este hecho solo se produce el día 29 de septiembre, a las 9.30 horas.

En 1546 se inició el diseño del monasterio de San Miguel de los Reyes con la estructura que ha llegado hasta nuestros días. Los virreyes de Valencia, Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, encargaron al arquitecto Alonso de Covarrubias esta obra que se sitúa entre las más importantes del Renacimiento valenciano, aunque algunas piezas como la iglesia se construyó en periodo barroco.

Desde el año 2000, el Monasterio de San Miguel de los Reyes es la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y alberga más de un millón de documentos de autores valencianos y obras producidas en la Comunitat Valenciana o de temática relacionada con la cultura valenciana.

Los visitantes también podrán visitar las dos exposiciones que se inauguran esta semana: ‘Miguel Hernández. 75 años’, que muestra documentos de la obra del poeta de Orihuela, y ‘En tiempos de guerra: prensa e información’, en la sala capitular del monasterio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.