La Biblioteca Valenciana organiza un taller literario para niños sobre el cuento ilustrado

– El sábado, 21 de abril, a las 10.00 h y a las 11.30 horas se impartirá el taller gratuito en el monasterio de San Miguel de los Reyes

– También se puede visitar el monasterio con un guía que explica la historia del edificio

18.04.20_markoloLa Biblioteca Valenciana ha organizado para mañana sábado el taller literario ‘Cuento ilustrado’ de la Biblioteca Valenciana, que impartirá el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer (Kolo).

En dos turnos, a las 10.00 h y a las 11.30 h, los niños entre 7 y 12 años descubrirán las técnicas para escribir literatura. De este modo, la práctica consiste en escribir su propio cuento, dibujarlo y hacer una portada.

Entre las actividades para fomentar el acercamiento de la lectura al público infantil, la Biblioteca Valenciana organiza talleres de creatividad literaria al que acuden entre semana los colegios que previamente han concertado visita.

Con motivo del próximo Día del Libro se ha planificado este taller abierto y gratuito, que requiere de inscripción previa a través del formulario de inscripción disponible en el portal web de la Biblioteca Valenciana.

Además, están programadas dos visitas culturales por el monasterio, a las 12 h y a las 13 h, dirigidas por un guía cultural que explica la historia del edificio, que está declarado Bien de Interés Cultural.

Otras exposiciones

También estarán abiertas al público durante la mañana del sábado las dos exposiciones que se pueden contemplar en estos momentos: ‘Fidelidades a contracorriente. El mundo de los Martínez Guerricabeitia’, en la sala capitular, y ‘Créixer llegint’, en la sala de exposición permanente.

En la muestra de los hermanos Guerricabeitia se expone la labor cultural y de resistencia que realizaron a los totalitarismos del siglo XX. Los hermanos, José y Jesús, denunciaron la vulneración de los derechos humanos y despertaron la conciencia social en un país y un mundo atenazado por los extremos ideológicos.

Se exhiben las publicaciones y libros de la editorial Ruedo Ibérico, fundada por José, cuyos contenidos llegaban a España de forma clandestina. Y una cuarentena de cuadros de la colección de Jesús, entre los que destacan obras de realismo social de Genovés, Monjalés, Vostell, Martín Caballero, José Ortega y carteles de Josep Renau y serigrafías de Francecs Jarque, entre otros.

La exposición ‘Créixer llegint’ muestra cartillas infantiles, silabarios, abecedarios, cuentos ilustrados, aucas, cromos y fichas educativas que desde el siglo XVIII han servido para enseñar a leer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.