La cabalgata de las ‘magas’ de València cortará el tráfico desde Tetuán hasta Paz

fotonoticia_20180106170733_640La cabalgata de las ‘Magues de Gener’ de este domingo, 7 de enero, en València provocará el cierre al tránsito rodado desde la plaza de Tetuán con la calle General Palanca y accesos hasta la calle de la Paz, por las vías transversales. Los cortes se mantendrán de 11 a 15 horas.
Conforme avance el desfile, la Policía Local abrirá progresivamente al tráfico la calle de la Paz hasta la del Marqués de Dos Aguas, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
El paso de la cabalgata también mantendrá cortado el acceso a la plaza del Ayuntamiento desde la avenida de Maria Cristina y, en caso de que sea necesario, el acceso desde la calle Periodista Azzati.
Desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia recomiendan, no obstante, que los ciudadanos presten atención a los avisos en directo durante la celebración del acto.
El itinerario del desfile, que arranca a mediodía, es el siguiente: plaza de Alfons el Magnànim (Parterre), calle de la Paz, San Vicente (entre plaza de la Reina y la avenida de Maria Cristina) y plaza del Ayuntamiento.
‘MAGUES DE GENER’
Esta ‘cabalgata de las magas’ –que pone fin a la Festa per la Infantesa– es una celebración laica recuperada y organizada por la Societat Civil El Micalet, con la participación de otras entidades y colectivos.
Se trata de un desfile \”histórico\” en el que Libertad, Igualdad y Fraternidad intentan acercar a los niños sus valores. Está previsto que las magas sean recibidas por responsables municipales a su llegada a la plaza consistorial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.