La caída de Kobane es inminente, el Estado Islámico se apodera de tres barrios y un hospital

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se apoderaron este lunes por la noche de tres barrios en el este de Kobane, estratégica ciudad kurdo siria en la frontera con Turquía, informó una ONG.

Miembros del estadpo islamico (AFP  Essam Al-Sudani)“Tomaron la ciudad industrial, Maqtala al Jadida y Kani Araban, en el este de Kobane, tras violentos enfrentamientos” contra los combatientes kurdos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los yihadistas, que buscan hacerse con el control de esta ciudad desde hace tres semanas, habían entrado pocas horas antes.

El Observatorio agregó que cientos de personas han huido de Kobane en dirección a la vecina Turquía, donde, según el testimonio de jóvenes kurdos, los guardias turcos han atacado a algunos desplazados acusándolos de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla independentista kurdo turca. Dicha organización es considerada un grupo terrorista por el gobierno en Ankara.

Desde hoy, la bandera de los yihadistas ondea en uno de los edificios del extrarradio este de la ciudad. La irrupción del ISIS en Kobane, ubicada en la provincia siria de Alepo, se produce después de que anoche se vivieran los choques más intensos en su periferia desde el inicio de su ofensiva contra la población.

En esos enfrentamientos, al menos 46 personas perdieron la vida anoche, diecinueve kurdos y veintisiete yihadistas. Además, otros veinte extremistas fallecieron en un intento frustrado de infiltrarse anoche en Kobane, que fue abortado por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Por otro lado, los aviones de la coalición internacional bombardearon hoy posiciones del ISIS en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país. Según el Observatorio, la fuerza multinacional tuvo como blanco bases de los radicales en el pueblo de Sur, así como un cuartel en el monte de Tabús, próximo a la localidad de Shamitia, y posiciones del ISIS en el desierto de Quria.

Las milicias kurdas son las que están presentando una mayor oposición al ISIS en Siria e Irak, donde los extremistas proclamaron un califato en junio.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.