‘la Caixa’ Banca Privada gana el premio al ‘Modelo de negocio más innovador’ de Private Banker International

CaixaBank, entidad financiera líder del mercado español, ha sido galardonada por la publicación británica Private Banker International con el premio al ‘Modelo de negocio más innovador’ (‘Most Innovative Business Model’) en la 23ª edición de los PBI Global Awards. Private Banker ha premiado la capacidad de la división de banca privada de CaixaBank para “desarrollar un modelo de negocio basado en una metodología de asesoramiento rigurosa y sencilla que pone el foco en los objetivos finales del cliente apoyándose en la multicanalidad”.

El equipo de La Caixca Banca Privada, en un evento reciente.

El equipo de La Caixca Banca Privada, en un evento reciente.

Nuevos servicios para un nuevo entorno

Para dar respuesta a los requerimientos del nuevo entorno financiero, económico y regulatorio, ‘la Caixa‘ Banca Privada destaca por haber desarrollado un modelo de asesoramiento innovador cuya filosofía se basa en crear carteras por objetivo, permitiendo delimitar el perfil de riesgo del cliente de una forma rigurosa. Esta metodología, unida a un modelo de atención especializado, asegura una gestión eficaz y personalizada del patrimonio.

La amplia gama de servicios de la división de banca privada, así como su compromiso a largo plazo con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones sitúan a la entidad como líder indiscutible en multicanalidad.

Concretamente, la revista ha destacado la puesta en marcha del nuevo portal Banca Privada 2.0, con herramientas innovadoras como ‘Muro’ (‘The Wall’), ‘Mi Gestor’ (‘My Adviser’) y el ‘Autoplanificador’ financiero (‘Auto-Planner’), a través de las cuales se permite a los clientes interactuar de forma online con sus gestores de banca privada, hacer video llamadas, revisar documentos e informes, repasar el archivo histórico de conversaciones y simular operaciones y diferentes escenarios de inversión.

Hoy, CaixaBank gestiona en el negocio de banca privada más de 42.000 millones de euros, con un patrimonio medio de un millón de euros y cuenta con más de 40.000 clientes.


 

Sobre los PBI Global Awards

Los premios de la revista Private Banker International (PBI Global Awards) tienen como objetivo principal identificar a los líderes del negocio de gestión de patrimonios y de banca privada mundial y a aquellas personas y organizaciones que marcan nuevos estándares en el sector. Fundamentalmente, se premian a las mejores prácticas que mejor hayan conseguido hacer evolucionar los servicios de banca privada y gestión de patrimonios.

El jurado de los PBI Global Awards está formado por la redacción de la revista Private Banker International y por especialistas independientes en gestión de patrimonios. Los criterios a la hora de juzgar a los ganadores se han basado en la capacidad de las entidades analizadas para desarrollar una estrategia con la que hacer evolucionar el segmento de banca privada; en la inversión llevada a cabo en personal y sistemas para el desarrollo del negocio; en el grado de innovación en sus productos y servicios; en la mejor oferta de servicios ofrecida a los clientes; y en el fortalecimiento y ampliación del alcance global de sus marcas.

Private Banker International (PBI), fundada en 1987, es la revista de banca privada con mayor antigüedad y está considerada como una publicación de referencia para todos los profesionales de la gestión de patrimonios.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.