40 mayores sin recursos se van de vacaciones a El Puig invitados por la Orden de Malta

Valencia. orden Malta
image-73867

Un total de 40 personas mayores sin recursos iniciarán este lunes una semana de vacaciones asistidas en una residencia de tiempo libre ubicada en El Puig, organizadas por la Orden de Malta en Valencia y sufragadas por la Fundación Marqués de Dos Aguas, que patrocina y asume todos los gastos.

Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 65 años, “contarán con asistencia médica y espiritual” y tomarán parte en numerosas actividades al aire libre y en los salones de la residencia, entre ellas, “juegos, paseos, charlas, conversación y música”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, que se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre, los mayores estarán acompañados por un equipo de entre diez y quince voluntarios de la entidad hospitalaria que se turnarán durante la semana.

El grupo de mayores y los voluntarios partirá mañana, a las 11.30 horas, en autobús con destino a la residencia de El Puig desde la sede de la Orden de Malta, ubicada en la calle Blanquerías, 14, de Valencia.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de tres décadas, permite “que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.