Las obras de la calle Colón avanzan en València mientras la población se encuentra confinada en sus viviendas

cfb19e72-3778-452a-ade9-b502dc869392
image-646976

Las obras de la calle Colón avanzan en València mientras la población se encuentra confinada en sus viviendas. A partir de ahora, el carril bus será doble y sólo había un carril para circular con vehículos particulares.
Un diseño que impide que los vehículos puedan acceder desde Porta de la Mar, y que sólo puedan hacerlo líneas de la EMT y los taxis. Tan solo se podrá llegar desde la calle Conde Salvatierra, Sorní, Grabador Esteve, Isabel la Católica, Roger de Lauria y Pizarro.
Con este cambio, el tráfico se queda con un sólo carril, que ha sido criticado duramente por la oposición y la asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Previsiblemente, mañana finalizará la intervención y el próximo lunes se comenzará con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento.

. El carril bus doble está pintado, lo mismo que el sentido contrario al habitual en el que quedará el tramo que va desde Porta de la Mar hasta el cruce con la calle Conde Salvatierra, en este caso para el tráco privado. En el resto de la vía tendrá sólo un carril. Con este diseño, los vehículos ya no podrán acceder desde Porta de la Mar, tan sólo líneas de la EMT y taxis. Sólo se podrá llegar desde Conde Salvatierra, Sorní, Grabador Esteve, Isabel la Católica, Roger de Lauria y Pizarro.

El motivo del tramo en contradirección es para dar servicio a un aparcamiento privado que hay enfrente del jardín del Palacio de Justicia. Con este cambio, el tráfico quedará con un carril único, lo que ha sido criticado por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

La previsión es que mañana acabe toda la intervención y el próximo  lunes comenzará la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento. La EMT debe modificar todas sus líneas, aunque de momento no hay plazos.

La novedad principal será la puesta en marcha de la C1 de transbordo desde la plaza de Tetuán hasta la calle Xátiva, que cruzará el centro histórico. Hasta hoy, salvo que la empresa anuncie lo contrario, la línea 5 circula por la calle la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, hasta retomar su recorrido habitual en la calle Xàtiva.

La línea 8 evita la calle Colón y se dirige hacia la Porta de la Mar para retomar su itinerario en calle de la Paz. La línea 10 cambia su recorrido desde Plaza América, donde circula por la avenida Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde retoma su itinerario habitual.

La línea 13, a la altura de la Gran Via del Marqués del Túria, circula hacia Plaza América y Avenida de Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicente, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde retoma su recorrido habitual. En cuanto a las líneas 32 y 81, modican su recorrido habitual desde la Plaza Tetuan, para circular por la calle de la Pau, Marqués de Dos Aigües y Poeta Querol, hasta volver a su recorrido habitual a Pintor Sorolla. También las líneas nocturnas N1 y N8 evitan Colón y circulan por la Gran Vía y la calle Russafa hacia la plaza del Ayuntamiento. TEMAS Emt, Ayuntamiento De Valencia, Valencia (Ciudad)
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.