La calle de San Vicente de València se reabre definitivamente al tráfico el próximo martes

san vicente calle valencia (13)La calle de San Vicente de València reabrirá definitivamente el próximo martes, 7 de septiembre, después de unas semanas cerrada a la circulación en el tramo entre la plaza de San Agustín y la calle del Periodista Azzati, por su reurbanización y la de las calles colindantes.
También abrirán al tráfico el martes las vías de Padilla y Periodista Azzati, que también han acogido obras. De esta forma, se permitirá de nuevo el giro a la derecha para todo tipo de vehículos desde la calle de Xàtiva a San Agustín, modificado hace unas semanas para facilitar el servicio de los autobuses de la EMT, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Por otra parte, la avenida del Oeste mantendrá el doble sentido desde San Agustín, con la intención de facilitar tanto la conexión directa del autobús con el Mercado Central como el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico.
A partir de su reapertura, la calle de San Vicente dispondrá de un carril de circulación más un carril bus y pasos de peatones no semaforizados para conectar calles peatonales. Tendrá así carácter de viario local, hasta 30 kilómetros por hora, mientras que el acceso de la avenida del Oeste busca facilitar la logística de los servicios y el área comercial del entorno del Mercado Central.
A diferencia de San Vicente, la calle de Padilla pasará a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida. Éstas, como las de la avenida del Oeste, se han ubicado con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
SALIDA DE LA AVENIDA DEL OESTE
Finalmente, el tráfico de salida de la avenida del Oeste conducirá a Guillem de Castro, bien por la calle de Quevedo o desde la plaza de San Agustín. Solo estará autorizado el giro final a la izquierda hacia la calle de Sant Pau a autobuses y taxis, por lo que el tramo de salid de la avenida solo será útil para residentes y servicios.
Con esta medida, la Concejalía de Movilidad Sostenible pretende atender tanto a las necesidades de agilidad y frecuencia del transporte público como la demanda vecinal de ir reduciendo la circulación en esta vía al mínimo imprescindible\”, explican desde el Ayuntamiento.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.