26 de enero de 2015
1 min read

La campaña de constitución autonómica de Podemos cuenta con 160 candidaturas de la Comunitat

Este lunes comienza la campaña para elegir a los representantes de Podemos a nivel autonómicos, a la que se han presentado 2.492 candidaturas para conformar los diferentes órganos que se eligen en este proceso: Secretarías generales, Consejos Ciudadanos, Comisiones de Garantías y un representante de los inscritos en el extranjero.

Jaime Paulino representa a Podmeos como secretario general de la formación.
Jaime Paulino representa a Podemos como secretario general de la formación en Valencia bajo el epígrafe Claro que Podemos.

La campaña de promoción de candidaturas se extenderá hasta el día 8 de febrero y al día siguiente comenzarán las votaciones. Con la publicación de los resultados el próximo día 14 concluye la constitución territorial de Podemos, un proceso de democracia interna y participación ciudadana único en la historia del país. Los resultados se harán públicos entre el día 14 y el día 15 de febrero.

En cada autonomía se elegirá una persona para ocupar la Secretaría General, a 34 para formar el Consejo Ciudadano y 6 para Comisión de Garantías. En el caso de los Consejos Ciudadanos y la Comisión de Garantías la composición tendrá que respetar la igualdad de género, teniendo un reparto paritario entre mujeres y hombres.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde más candidaturas se han presentado (221), seguida de Cataluña (191), Islas Baleares (183), Comunidad Valenciana (160), Canarias (157), Comunidad de Madrid (141), Galicia (138), Euskadi (122), Castilla-La Mancha (119), Cantabria (117), Castilla y León (105) y Aragón (104).

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Vídeo: paró a revisar su celular y un conductor ebrio lo arrasó

Next Story

Cosmética, ¿vamos a contar mentiras?

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Reacciones a la dimisión de Carlos Mazón: del “cobarde” al “mentiroso”, entre apoyos del PP y críticas de la oposición

Reacciones a la dimisión de Carlos Mazón: del “cobarde” al

Izquierda Unida niega que la coalición con Podemos suponga su desaparición como partido

Valencia Noticias | Agencias.- Adolfo Barrena, secretario de Organización federal