La campaña de constitución autonómica de Podemos cuenta con 160 candidaturas de la Comunitat

Este lunes comienza la campaña para elegir a los representantes de Podemos a nivel autonómicos, a la que se han presentado 2.492 candidaturas para conformar los diferentes órganos que se eligen en este proceso: Secretarías generales, Consejos Ciudadanos, Comisiones de Garantías y un representante de los inscritos en el extranjero.

Jaime Paulino representa a Podmeos como secretario general de la formación.
image-167725

Jaime Paulino representa a Podemos como secretario general de la formación en Valencia bajo el epígrafe Claro que Podemos.

La campaña de promoción de candidaturas se extenderá hasta el día 8 de febrero y al día siguiente comenzarán las votaciones. Con la publicación de los resultados el próximo día 14 concluye la constitución territorial de Podemos, un proceso de democracia interna y participación ciudadana único en la historia del país. Los resultados se harán públicos entre el día 14 y el día 15 de febrero.

En cada autonomía se elegirá una persona para ocupar la Secretaría General, a 34 para formar el Consejo Ciudadano y 6 para Comisión de Garantías. En el caso de los Consejos Ciudadanos y la Comisión de Garantías la composición tendrá que respetar la igualdad de género, teniendo un reparto paritario entre mujeres y hombres.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde más candidaturas se han presentado (221), seguida de Cataluña (191), Islas Baleares (183), Comunidad Valenciana (160), Canarias (157), Comunidad de Madrid (141), Galicia (138), Euskadi (122), Castilla-La Mancha (119), Cantabria (117), Castilla y León (105) y Aragón (104).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.