Cosmética, ¿vamos a contar mentiras?

am_79218_2123184_464414
image-167733
Según un comunicado que nos llega desde la OCU  los informes que lanzan son  informaciones subjetivos, basados en percepciones, no evidencias científicas.

Este producto Revitalift Laser X3 es otro ejemplo de cómo utilizar palabras “médicas” para sugerir eficacia. incluyendo en el nombre del producto un efecto que no esta probado. Yademás del término “láser” en la denominación, también recurre al consabido asterisco, que en esta ocasión remite a un test de consumidores, en el que se autoevaluan los efectos de las cremas y sus propiedades cosméticas: son informaciones subjetivas, basadas en percepciones, no evidencias científicas.

Qué fácil es mentir, exagerar y prometer la luna cuando se trata de cosmética. Y es que, con la ley en la mano, pueden hacerlo: no queremos destrozar ilusiones, pero sí desvelarte los entresijos de una publicidad muy pensada.

Nuestros análisis lo han demostrado: los efectos de los cosméticos en la reducción de las arrugas son muy limitados y de carácter temporal, en ocasiones, inapreciables, Ningún cosmético puede tener unos efectos tan radicales como presumen ¿10 años más joven?: solo un tratamiento médico o medicamento puede alterar la estructura o función del cuerpo en ese grado. Lo demás son alegaciones más o menos fantasiosas, con un fundamento más o menos real… pero no ciertas.

Y además, no es necesario gastar de más para comprar un buen producto, como demuestran los galadornados de nuestras comparativas de BB Creams y Cremas Antiarrugas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cosmética, ¿vamos a contar mentiras?"

  1. Valenciana  29 de enero de 2015 at 07:38

    Me resulta bastante curioso que os hagáis eco de los últimos “estudios” que está haciendo la OCU y que encima critiquéis que los cosméticos que se basan en opiniones subjetivas.
    ¿Acaso los estudios de la OCU se basan en test científicos?
    Por favor, en este mundillo de la publicidad no existe la objetividad y si quien te paga el reportaje es una determinada empresa de cosméticos, ¿no crees que su crema aparecerá la primera del ranking?
    Por favor, leed el siguiente informe al respecto:
    http://www.stanpa.es/files/noticias//NP%20Los%2010%20errores%20metodol%C3%B3gicos%20del%20informe%20antiarrugas%20de%20la%20OCU.pdf

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.