BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La campaña ‘Viu l’estiu’ de la Diputación transformará este fin de semana la provincia en un gran escenario al aire libre

CORTES_1 La Diputación convertirá este fin de semana la cultura en el mejor recurso para llenar de actividad y dinamizar los municipios de la provincia. Al son de la música, a través del teatro o de la mano del mejor espectáculo circense, el Gobierno Provincial pondrá a disposición de los castellonenses y visitantes más de una decena de propuestas artísticas que harán de la cultura un foco de atracción turístico para ocho municipios de la provincia gracias a la ambiciosa campaña cultural ‘Viu l’estiu’, impulsada este verano por el Gobierno Provincial mediante una inversión superior a los 700.000 euros.

Así, Moncofa se convertirá ya esta tarde, a las 20:00 horas, y con la primera de las actuaciones del ciclo ‘La Mar de Circ’ en la primera parada de un calendario cultural que, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, “generar oportunidades para nuestros pueblos y sumar valor al territorio”.

Ya por la noche, la actividad cultural continuará con el concierto de la ‘Filarmónica de Colonia’ a las 22:00 horas en el Parque de Artilleria del Castillo mientras que media hora más tarde, el monumento papal acogerá una nueva propuesta con la visita teatralizada nocturna que ofrecerá una experiencia única a quienes visiten la fortaleza papal esta noche.

También en Peñíscola, la música será la encargada de cerrar la agenda del viernes. A las 23:00 horas el Palau de Congressos de Peñíscola acogerá el concierto ‘The New Son Mediterráneo’, del grupo ‘Ximo Tébar Band’ y dentro del XIV Festival Internacional ‘Jazz Peñíscola’.

Un sábado repleto de propuestas

Con la llegada del sábado la administración provincial revolucionará la actividad turística de hasta cinco localidades de la provincia. Nules se convertirá en la tercera parada del ciclo ‘Enmarca l’encant dels nostres pobles’, un concurso de pintura rápida al aire libre que ya ha llenado de arte los pueblos de Todolella y Morella.

Bajo la marca ‘Territorio Templario’, un sábado más la pressó de Culla ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de regresar al pasado y a través de un croma participativo vivir en primera persona ‘El viaje de los templarios’.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, la innovadora campaña de circo itinerante ‘La Mar de Circ’ aterrizará en el litoral castellonense. Por un lado, Almassora contará con la representación de ‘Collage’, de la compañía ‘Bot Project’, mientras que en Oropesa del Mar llegará el turno de ‘Entredos’ y su obra ‘Capicua’.

Por último, y tras contar por llenos todas las actuaciones programadas hasta la fecha, el XX Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola acogerá a partir de las 22:30 horas la representación de ‘Jácara de Pícaros’. Se trata de una comedia escrita por Borja Rodríguez a partir de textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo.

Domingo: cuatro propuestas en cuatro pueblos

Ya el domingo, la campaña ‘Viu l’estiu’ de la Diputación repetirá propuesta en la pressó de Culla mientras que ‘La Mar de Circ’ no descansará con dos actuaciones circenses más. En este caso, y también a las 20:00 horas, serán Benicarló, con la compañía ‘Capicúa’ y Alcossebre, gracias a ‘Bot Project’, los que disfrutarán de un ciclo que a lo largo del verano se prevé llegue a más de 11.000 espectadores.

Por último, el XIV Festival Internacional ‘Jazz Peñíscola’ será el encargado de bajar el telón cultural del fin de semana con el concierto ‘Reality Shaw’ que el grupo ‘Voro García & Toni Belenguer’ ofrecerán en la plaza Santa María de Peñíscola.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.