El proyecto ‘Barris per l’Ocupació’ se consolida con 8 centros locales de empleo en la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, se ha reunido con el equipo del proyecto ‘Barris per l’Ocupació’, en un encuentro bajo la premisa principal de abordar el funcionamiento de los distintos centros. Gómez ha agradecido a los trabajadores la labor diaria que realizan y ha destacado “el importante trabajo que estos centros cumplen en cada barrio, ofreciendo nuevas oportunidades a través de un servicio cercano y totalmente personalizado”.

Reunión de Barris per l'Ocupació.

Reunión de Barris per l’Ocupació.

La red de centros Barris per l’Ocupació está compuesta por un equipo de ocho orientadoras profesionales, más el personal administrativo encargado de facilitar información sobre todos los servicios que pone a disposición València Activa para la búsqueda de empleo o inicio de un proyecto empresarial. Actualmente estos centros locales de empleo están distribuidos en ocho  barrios de València: Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap. El objetivo es abrir nuevas oficinas que permitan promover la carrera professional de los usuarios/as y facilitar su contratación.

La concejala ha insistido en el “compromiso del equipo de gobierno de trabajar por mejorar la situación laboral de las personas desempleadas de la ciudad’. De hecho, desde el pasado mes de febrero, los distintos centros de Barris per l’Ocupació han atendido a más de 760 personas desempleadas, de las cuales, 459 han sido derivadas a ofertas de empleo, con un índice de inserción del 21 %. En estos meses, los centros han gestionado 1.215 ofertas de trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.