La cantante Celeste Alías recrea los musicales de Broadway de Oscar Hammerstein

El Péndulo | Redacción.- La Guillem Arnedo Band & Celeste Alías presenta el martes 19 de septiembre (20:45 horas) en Jimmy Glass su segundo álbum, Let’s Sing Oscar Hammerstein II, un proyecto sobre los musicales que ese letrista escribió junto con el compositor Richard Rodgers en la edad de oro del teatro musical en Broadway. Espectáculos como Showboat, The King and I, South Pacific y Oklahoma! fueron rotundos éxitos que aportaron un buen número de temas al song book de Estados Unidos. En este nuevo trabajo participa el gran pianista estadounidense Michael Kanan, que actuará en el concierto del Jimmy Glass junto con la reconocida cantante Celeste Alías y el resto del cuarteto, con Guillem Arnedo a la batería y líder del grupo, y el sólido contrabajista DeeJay Foster.

Guillem Arnedo Band & Celeste Alías.

Guillem Arnedo Band & Celeste Alías.

En definitiva, la unión de excelentes músicos amantes de la tradición jazzística vocal de grandes cantantes como Sinatra, Holiday o Nat king Cole, para interpretar estándares de míticos compositores.

La energía del grupo gira en torno al texto y la melodía, magistralmente interpretada por Celeste Alías, dejando espacios para la improvisación siempre entendida como parte orgánica del tema, y con la importante participación del bostoniano Michael Kanan, un gran pianista residente en Nueva York, acompañante de vocalistas tan importantes como el legendario Jimmy Scott o, desde 2001, de la famosa cantante Jane Monheit, con la que ha recorrido medio mundo.

Un atractivo y siempre recomendable espectáculo dentro de la mejor tradición del jazz vocal.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.