BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La cantante Sole Giménez estrena nuevo disco: ‘Como hemos cambiado’

Sole Giménez, cantante y compositora, es una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina en las que siempre ha destacado por su sensibilidad y su singularidad.

De la personalidad y naturalidad de su voz, dan fe la altura de sus colaboraciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Randy Crawford, Víctor Manuel, Armando Manzanero, Miguel Ríos o María Dolores Pradera entre muchos otros.

Compositora y letrista destacada, es la autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados, grupo que lideró durante 23 años: ‘Alma de Blues’ o ‘Mi pequeño tesoro’ son composiciones suyas y también textos tan populares como el del temas ‘En la oscuridad’ o ‘Como hemos cambiado’, que da título a éste nuevo trabajo. Son canciones que recogen sus vivencias personales durante ese periodo en el que la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

Mujer comprometida y solidaria, actualmente es Embajadora para OXFAM Intermón y miembro del Consell Valencià de Cultura. Y por su impecable técnica vocal totalmente autodidacta, ha llegado a ser profesora de voz en Berklee College of Music, en su única sede fuera de Boston, Valencia, y sigue colaborando con la institución en sus nuevos proyectos en Latinoamérica.

Portada discoAl alcanzar sus 30 años de carrera y tras cinco álbumes de éxito en solitario donde entre otras cosas ha versionado con gusto exquisito repertorio latino (‘Dos gardenias’), español (‘Pequeñas cosas’) y francés (‘El cielo de París’), Sole Giménez ha decidido revisitar sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de Jazz, Bossa o Swing, descubriéndonos con ello nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico.

El disco es un recorrido por su dilatada carrera desde la perspectiva de hoy, una autobiografía emocional y musical, que se redondea con la inclusión de tres temas nuevos. Reflexionar y revisar la obra propia desde el presente para lanzarse al abordaje del futuro. Escuchando la nueva lectura de estos temas, podemos afirmar: ‘Como Hemos Cambiado’.

En la grabación de éste, su sexto trabajo, han colaborado los músicos más destacados de la escena musical española y latina: Josemi Carmona, a la guitarra; Jorge Pardo, a la flauta; Perico Sanbeat, al saxo; Iván Melón Lewis y Pepe Rivero, a los pianos y rhodes; Yoel Páez y Gervis Pico, a la percusión y batería respectivamente y el gran Negrón al contrabajo, entre otros.

El disco es autoeditado por la propia Sole y ha sido grabado en Valencia, es una coproducción del ingeniero y productor, Premio de la Música al mejor ingeniero de sonido, Vicente Sabater junto con Sole Giménez y el arreglista principal es de nuevo el talentoso Iván Melón Lewis.

Es además un disco que ha contado con la colaboración especial de sus fans para la selección del repertorio y para las imágenes del nuevo video pues muchos seguidores se han querido unir al proyecto de cantar éste primer single ‘Como Hemos Cambiado” entre todos, algo que la propia Sole Giménez ha logrado a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que maneja personalmente.

Como todos los grandes temas de la historia de la música ‘Como hemos cambiado’ posee esa magia especial que permite a la gente sentirla como propia, y la canción acaba contando miles de historias. Fue un gran éxito en muchos sentidos porque también defendía un estilo y una manera de hacer música diferente, empeño al que Sole Giménez siempre ha sido fiel. Con el tiempo la canción se convirtió en un himno generacional en muchos países, pasando a formar parte de la banda sonora vital de infinidad de personas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.