banner-728x90 (1)

La cantidad de cocaína intervenida en el velero abordado al sur de Canarias asciende a 599 kilos

Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria que ha contado con la colaboración de la Armada y el Ejército del Aire | La embarcación llegó ayer a puerto, donde se desembarcó la droga intervenida y se pudo pesar con los medios adecuados, determinándose finalmente que superaba en 230 kilogramos lo estimado inicialmente en alta mar

El pesaje en tierra de la cocaína intervenida el pasado 6 de noviembre en un velero de bandera de República Checa abordado en aguas del Atlántico, ha determinado que la cantidad aprehendida asciende a 599 kilogramos, 230 kilogramos más de lo estimado inicialmente en alta mar. La embarcación llegó ayer al Arsenal Militar de Las Palmas, donde se desembarcó la droga intervenida y pudo ser pesada con los medios adecuados. El estupefaciente estaba en un recipiente hermético oculto en un doble fondo en el interior de los tanques de agua del barco.

foto_599kg

La incautación se produjo el pasado jueves en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria, que ha contado además con la colaboración de un patrullero de la Armada Española y un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire. Un velero de bandera de Republica Checa, fue abordado en aguas del Atlántico a unas 450 millas al Sudoeste de las Islas Canarias, siendo detenidos los cuatro tripulantes, todos ellos de nacionalidad checa, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de Gran Canarias.


VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.