Pradas destaca la creación de escuelas como ejemplo para potenciar la pesca sostenible en la Comunitat

La directora general del Medio Natural ha asistido a la inauguración de la Escuela de Pesca a Mosca de la localidad de Gestalgar | La Escuela estará gestionada por el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs y cubrirá la faceta de formación deportiva del pescador | Se encuentra junto al coto de pesca de Gestalgar creado por resolución del Consell en 2012

La directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, ha destacado esta mañana que “la creación de escuelas de pesca en la Comunitat Valenciana son una apuesta clara por la pesca sostenible y enseñar una buena gestión de los recursos naturales que la Generalitat quiere potenciar”.

salome-pradas

Pradas ha realizado estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la Escuela de Pesca a Mosca de la localidad de Gestalgar. Para la directora general “la puesta en marcha de esta Escuela de Pesca pone de manifiesto la concienciación medioambiental del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs que será quien gestione esta escuela y de los miembros de la Federación Valenciana de Pesca”.

“Sin duda -ha continuado la directora general- la escuela cubrirá la faceta de formación deportiva del pescador, especialmente de los más jóvenes, pero al mismo tiempo, a través de esta nueva instalación nos aseguramos que la Federación sea un colectivo en nuestra Comunitat comprometido y activo con la conservación de los ecosistemas fluviales y lacustres”.

Para Pradas “es fundamental que todos los miembros del club de pescadores deportivos de Alaquàs estén concienciados, especialmente los más jóvenes, que son el futuro de esta práctica deportiva. Al mismo tiempo, con este tipo de instalaciones se potencia la pesca deportiva en nuestro territorio y seguro que se convierte en un referente a nivel nacional”.

 

Coto de pesca de Gestalgar

La nueva Escuela de Pesca a Mosca se ha construido aprovechando una parte de la instalación recreativa existente, se encuentra cercana al coto de pesca de Gestalgar que fue creado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en mayo de 2012 y desde entonces es gestionado por el Club de Pescadores Deportivos de Alaquas. La especie principal objeto de pesca es la trucha.

La longitud del coto de pesca es de aproximadamente 8.710 metros y abarca todo el tramo del río Turia a su paso por el término municipal de Gestalgar. El coto de pesca está dividido en varios tramos con el fin de dar diversas opciones de pesca a los aficionados, incluyendo algún tramo vedado con el fin de que las especies de peces dispongan de zonas donde no están sometidos a la presión pesquera. Además de la trucha también se puede pescar el barbo, anguila, entre otros.

Prácticamente está abierto todo el año, según el periodo y la zona se puede pescar con extracción del pez o con captura y suelta del mismo (pesca sin muerte) y en él se celebran anualmente competiciones de pesca que son autorizadas por Conselleria. Durante 2014 ha sido uno de los escenarios junto con otros cotos como el de Chulilla o Calles de un concurso “master” de pesca a nivel nacional o internacional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.