BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Escuela Técnica Superior de Informática celebra su Graduación 2014 en el Espai Rambleta

Acto de Graduación 2014 en el que confluyeron los últimos ingenieros titulados y los primeros graduados del nuevo plan de estudios

Cerca de 700 personas asistieron el pasado viernes al acto de graduación de la promoción del curso 2013-14 de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria InformàticaETSINF– de la Universitat Politècnica de València.

El lugar escogido para la ceremonia fue el Espai Rambleta  que llenó su aforo con alumnos, familiares, profesorado, empresas y representantes de los diferentes Colegios profesionales.

grad2014-019

Se trata del acto de graduación más multitudinario desde 2009, año en que comenzó a celebrarse, como reconocimiento por parte de la ETSINF hacia los alumnos que concluían sus estudios. En esta edición se homenajeó a la última promoción de titulados en las extintas carreras de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Informática y Licenciatura en Documentación y a la primera promoción de titulados en Grado de Ingeniería Informática, correspondientes al nuevo plan de estudios, junto a los primeros titulados del Máster Universitario en Gestión de la Información.

En el evento participó el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Vicente Botti, el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell y la Subdirectora de Calidad y Docencia, Silvia Terrasa.

Durante el acto se nombró padrino de la promoción por elección del alumnado, a José Luis Poza Luján, profesor de la Escuela y miembro del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores. Como antesala a la entrega de diplomas a todos los titulados, hubo un reconocimiento especial a los alumnos y alumnas con los mejores expedientes en cada disciplina.

grad2014-095

La empresa TIC valenciana Edicom fue homenajeada por su trayectoria profesional, su compromiso con los alumnos del centro y su colaboración en las actividades formativas de la escuela.  Edicom junto con Everis contribuyeron a hacer posible este acto, que debido al número de asistentes tuvo que salir de la instalaciones de la ETSINF y llevarse a cabo en un espacio de mayor aforo, como es el caso de La Rambleta.

Junto a representantes de las mencionadas compañías, también asistieron al acto directivos del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Informáticos de la Comunidad Valenciana y del Col.legi oficial de Bibliotecaris y Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de toda la ceremonia se sucedieron referencias emotivas al futuro profesional, la actitud ante la incertidumbre, la pasión en el desempeño, la voluntad y la alta cualificación de la formación recibida durante sus años en la Escuela. Los momentos más desenfadados los protagonizó la proyección de un audiovisual editado por los propios alumnos para reflejar su paso por la Universidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.