BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Carrera de la Mujer contra el cáncer alcanza récord de participación con 9.000 atletas

La VIII edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 1 de abril, romperá este año todos los récords de participación con la cifra de 9.000 corredoras; de hecho, hasta ahora han asegurado ya su presencia más de 7.500 mujeres. Se trata, como es conocido, de una convocatoria lúdica, deportiva y solidaria, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que patrocina El Corte Inglés. En ésta ocasión se hará bajo el lema ¨Nunca estarás sola contra el cáncer¨y cuyo circuito se inicia en Valencia.

La concejala Ana Albert. foto:pepe sapena/ayto vlc.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, a la sazón oncóloga, ha presentado esta mañana esta VIII edición, en un acto en el que han tomado parte también la Vocal de la Junta Asociada Provincial de la AECC, Nadine Cussac, la atleta Marta Fernández de Castro, ganadora de dos ediciones de la Carrera; y los atletas veteranos Recaredo Agulló, Campeón de España de Veteranos; y Amaro Betés que fue, en el año 1963, la primera atleta valenciana en subirse a un podio.

Ana Albert, que es oncóloga de formación y, de hecho, trabajaba como tal antes de dar el salto a la gestión política municipal, ha destacado cómo se van alcanzando progresivamente los objetivos que persigue esta convocatoria: la promoción del deporte, la concienciación sobre la importancia de los hábitos de vida saludables, y la solidaridad con las mujeres afectadas de cáncer. De hecho, la Carrera se celebra bajo el lema “Nunca estarás sola contra el cáncer”.

Autoridades y deportistas asistentes a la presentación. foto: pepe sapena/ayto vlc

La concejala ha reiterado el apoyo del ayuntamiento, a través de las Concejalías de Bienestar Social y de Deportes, y ha concluido su intervención citando una frase del libro “Vive”, de Rosa González Soldado, “que resume el espíritu de superación y de lucha que reúne esta Carrera de la Mujer: “con esfuerzo todo es posible en su justa medida; sólo hay que encontrar cuál es la tuya”

El ayuntamiento colabora en la difusión y promoción de la prueba, y concede dos premios dotados con 300 euros cada uno: para el equipo de corredoras de una asociación que obtenga mejores tiempos, y para la asociación con mayor número de mujeres que corran en la carrera.

El circuito nacional arranca en Valencia

La presentación de la VIII Carrera ha sido conducida por el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, quien ha explicado que ¨la carrera partirá a las 10 de la mañana desde la avenida de Menéndez Pidal, frente al Corte Inglés de Nuevo Centro. La novedad este año es que Valencia es el punto de arranque del circuito de la Carrera de la Mujer en toda España, que tiene previstas citas similares en Málaga, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

En nuestra ciudad, la carrera se prolongará a lo largo de un recorrido de 6’5 kilómetros hasta las pistas de atletismo del Jardín del Turia, donde concluirá con un festival de aeróbic. La organización ha previsto varias modalidades de participación, individuales, y grupos de diferente carácter, como ‘madre e hija’, ‘2 cuñadas’, 3 hermanas’, ‘parejas/matrimonios’ e incluso ‘abuela, madre y nieta’, así como empresas, colegios o asociaciones de mujeres, entre otros.

ana albert se inscribe en la carrera. foto: pepe sapena/ayto. vlcLa Vocal de la Junta Asociada Provincial de la AECC, Nadine Cussac, ha agradecido un año más la labor de los organizadores, y de las instituciones, como el ayuntamiento, y ha asegurado que se trata “de un día importante, no sólo por los recursos económicos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, sino sobre todo –ha subrayado- por el apoyo que supone de todas las valencianas a las mujeres que han padecido, padecen o van a padecer cáncer de mama”

La atleta Marta Fernández de Castro ha felicitado a “todas las mujeres que, año a año, siguen apoyando esta lucha”, y en parecidos términos se ha expresado Amparo Betés, la cual ha defendido el deporte como “un elemento esencial en la educación y en la formación de las personas”. Finalmente, Recaredo Agulló ha evocado los tiempos en que el atletismo femenino era prácticamente inexistente, y ha valorado la hazaña de pioneras, como la propia Amparo Betés.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

NOTA: Disponemos de material gráfico.

Más información www.carreradelamujer.com

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Carrera de la Mujer contra el cáncer alcanza récord de participación con 9.000 atletas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.