La Junta de gobierno local aprobó el pasado viernes la addenda al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Valenciana de Caridad, por el cual esta última gestionará el nuevo Comedor Social en la calle Santa Cruz de Tenerife, s/n, del barrio de Virgen de los Desamparados del distrito de Abastos que ofertará 120 plazas de comedor para las familias necesitadas.
La addenda se añade al convenio existente entre el ayuntamiento y la entidad benéfica desde 2010, por el cual la asociación se ocupa del alojamiento y manutención de personas sin techo, derivadas por el Servicio Municipal de Bienestar Social, en sus instalaciones de la Casa de Caridad donde ya cuenta con un comedor social propio.
La Asociación Valenciana de Caridad es un referente histórico en la atención a las personas necesitadas en la ciudad de Valencia.
En los últimos tiempos, como consecuencia de la crisis económica, se ha visto incrementado el número de familias que solicitan su servicio, y por ello, el ayuntamiento decidió encargar a la entidad la gestión del nuevo Comedor Social de la calle Santa Cruz de Tenerife.
El equipamiento se abre el 15 de octubre
La función de este nuevo recurso será facilitar manutención a todas aquellas familias y personas que se encuentren en situaciones socio-económicas altamente precarias, especialmente las familias con menores, como ampliación de las plazas de comedor ya conveniadas con la Casa de Caridad.
El lunes 15 de octubre está prevista la puesta en funcionamiento de este nuevo comedor social, cuya construcción ha sido financiada por el Plan Confianza de la Generalitat, con una inversión de 533.709 euros.
Para sus gastos de funcionamiento y de ejecución, el ayuntamiento de Valencia aportará 172.000 euros.
VLCCiudad/Redacción