La Casa de la Cultura de Alboraya acoge la última exposición pictórica de Aurora Valero

cartell expo A.ValeroLa prestigiosa artista auna “Mitos mediterráneos y espacios cósmicos” en unas pinturas que muestra en su municipio

Alboraya expone a partir de este viernes “Mitos mediterráneos y espacios cósmicos”, el último trabajo de Aurora Valero, vecina de la localidad, académica y artista de una renombrada trayectoria nacional e internacional. Se trata de una oportunidad de “contemplar la fuerza de sus trazos y el carácter enérgico de su pintura y de envolvernos de la emoción que ella sintió al crearla”, tal y como ha expresado Miguel Chavarría, alcalde del municipio.

La exposición, que se enmarca dentro del programa XIII Promoción de Aristas, se inaugurará este viernes, 18 de mayo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura “José Peris Aragó”, en un acto que, además, contará con dos piezas de baile contemporáneo y una degustación de productos de la tierra para los asistenets. Permanecerá abierta al público hasta el 22 de junio, de manera que los interesados dispondrán de más de un mes para disfrutar del trazo de Aurora.

Todas las salas de la Casa de la Cultura de Alboraya, ubicada en la calle del Mar, número 1, contendrán las obras de Aurora Valero, cuyas pinturas se inspiran en dos temáticas diferentes: el mundo de los mitos griegos, del espíritu del mediterráneo, y el mundo del cosmos, el universo que nos envuelve y que forma parte de nuestra existencia, dos terrenos que coinciden en su visión original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.