La Catedral acogerá el estreno de la primera misa en honor a San Vicente Mártir el día de su festividad

La Catedral de Valencia acogerá el próximo 22 de enero el estreno de la primera misa compuesta en honor a San Vicente Mártir, durante la celebración de la misa pontifical con motivo de la solemnidad del patrón de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana.

José Climent, a la derecha de la alcaldesa, el día de su nombramiento como hijo adoptivo de Valencia./ayto valencia
image-37012

José Climent, a la derecha de la alcaldesa, el día de su nombramiento como hijo adoptivo de Valencia en 2010./ayto valencia

La obra, compuesta por el canónigo prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, por encargo del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, será interpretada por la coral catedralicia, el organista Pablo Márquez y un conjunto de cámara de la orquesta del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio Climent.

La composición de la “Misa Tercio Milenio Adveniente”, título que le ha dado su autor, supone “un retorno a la tendencia de la primera mitad del siglo XX, en la que proliferaba la composición de misas polifónicas con versículos gregorianos”, según Climent.

La obra, que el prefecto de música sacra de la Catedral inició a mediados del año pasado, cuenta con todas las partes del ordinario de la misa, excepto el Credo, “que no se interpreta en la zona de Valencia desde hace años”.

Así, la pieza, compuesta para cuatro voces, órgano y conjunto de cámara, intercala fragmentos polifónicos con versículos de la “Misa Cum Iubilo” gregoriana, que pueden ser interpretados por el coro durante la celebración, ha añadido.

Durante la solemnidad de San Vicente Mártir, además de la nueva obra, también se interpretará, como otros años, el Introito de José Pradas, el Ofertorio de Juan Bautista Pastor y la Comunión para dos violines y coro de Morera.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Catedral acogerá el estreno de la primera misa en honor a San Vicente Mártir el día de su festividad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.