La Cigrona se lleva el certamen Ir de Tapas por Valencia

En el marco de la celebración de la Asamblea General de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia se ha realizado el acto de entrega de premios de la 3ª edición del certamen “Ir de Tapas por Valencia” y de la 1ª edición de la campaña en Castellón. Han participado en el acto Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Román, Director de Ventas y Distribución Heineken Levante y Mª Jesús Cabecera, Manager de Activación de Heineken Levante

La 3ª edición del certamen “Ir de Tapas por Valencia” ha finalizado con un balance muy positivo teniendo en cuenta que han participado un total de 127 bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana. En esta tercera edición han participado 67 bares y restaurantes de la ciudad de Valencia repartidos en las diferentes zonas de Ruzafa, el Centro, Cánovas, Paseo de la Malvarrosa, Palacio de Congresos y la zona del Cedro. Destacar en esta tercera edición la participación por primera vez de  las ciudades de Alicante (Ir de Tapas por Alicante) y Castellón (Ir de Tapas por Castellón) con 23 y 27 locales respectivamente que han querido sumarse a esta iniciativa dado el buen funcionamiento que ha tenido en Valencia y el interés en aumento por la cultura de la tapa en nuestra comunidad.

TAPA LA CIGRONA

En la ciudad de Valencia se han vendido más de 23.000 tapas manteniendo los niveles alcanzados en la segunda edición, lo que demuestra una consolidación del formato que gusta a público de todas las edades. El certamen ha  funcionado durante cuatro semanas de lunes a domingo con un formato de tapa más quinto de cerveza  AMSTEL por 2,5 euros. Los ciudadanos y visitantes han podido organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales.

Asimismo destacar el incremento de más de un 32% del consumo de cerveza que se ha producido en los establecimientos participantes durante el desarrollo de esta campaña, según datos de HEINEKEN ESPAÑA.

foto grupo valencia

Para muchos de los empresarios participantes, la campaña “De Tapas por Valencia” les ha dado la posibilidad de darse a conocer entre nuevos clientes que han acudido a sus locales atraídos por la ruta de la tapa, y ha permitido también reactivar el consumo durante los meses de octubre y noviembre en la ciudad de Valencia así como conseguir una mayor rotación de público.

Destacar también el impulso alcanzado gracias a las redes sociales donde la campaña ha tenido presencia en distintos canales como Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram. Google Plus. Se ha realizado por primera vez concursos entre los internautas a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, los usuarios han fotografiado las tapas y han participado más de un centenar de personas. Con las acciones en redes sociales se ha pretendido dar a ampliar la difusión, dar a conocer la iniciativa entre blogueros y  ayudar a mejorar la reputación online de los restaurantes participantes.


 

ENTREGA DE PREMIOS

Como resultado de los más de 2.300 votos recibidos a través de la web irdetapasporvalencia.es en esta edición el primer premio ha sido para la Cigrona Restaurant que ha vuelto a conseguir el voto de los clientes presentando la nueva tapa “Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico”. El segundo premio ha sido para el restaurante marisquería Civera con la tapa “Frutos del mar sobre una base de productos de patata” y el tercer premio lo ha obtenido el Restaurante Plaerdemavida con la propuesta “Coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico”.

BODEGON TAPAS 2

En el acto también se ha hecho entrega de los premios a los votantes que han participado en el concurso votando a la mejor tapa y entre los que se ha sorteado la altura de la persona ganadora en cajas de cerveza cortesía de HEINEKEN ESPAÑA, dos menús gastronómicos de Saboreacv.es; entradas para partidos del Levante de U.D,  dos pases para dos personas para el Spa Atalanta; un smartbox cortesía de Nautalia Viajes y entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los empresarios participantes valoran de forma positiva este tipo de iniciativas que contribuyen a dinamizar la actividad de la hostelería y potenciar el consumo en los locales. En el contexto actual es necesario potenciar fórmulas acordes a las posibilidades de consumo actuales y poder adquisitivo de los ciudadanos. El objetivo desde la Federación de Hostelería es el de continuar el próximo 2014 con las celebración de nuevas ediciones.  El desarrollo de una nueva edición de la campaña ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia con el equipo de Heineken España. La campaña se enmarca dentro de las acciones de colaboración del sector con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica en la Comunitat Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.