La cineasta francesa Agnès Jaoui impartirá una clase magistral en Valencia

Agnès Jaoui (Copyright: Jean-Baptiste Le Mercier)

Agnès Jaoui (Copyright: Jean-Baptiste Le Mercier)

Organizada por la asociación de guionistas EDAV, con el respaldo de la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura, se celebrará el 1 de diciembre
Agnès Jaoui, ganadora de la Palma al Mejor Guion en Cannes y una de las guionistas y directoras más aclamadas de Francia, impartirá una clase magistral en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. Será el próximo 1 de diciembre y los interesados pueden formalizar su matrícula en: cramos@fundacionsgae.org.

En esta sesión, la cineasta hablará de su trabajo con la comedia, de cómo su experiencia como actriz le ha dado herramientas para la escritura o de cuál es su metodología de trabajo con Jean Pierre Bacri, coautor de la mayoría de sus obras. El día anterior, Jaoui acudirá a la Filmoteca Valenciana, donde presentará Llenos de vida (Francia, 2018), su último largometraje como guionista y directora.

Por otra parte, la cineasta valenciana Paloma Mora, fundadora de TV ON Producciones, con más de veinte años de experiencia en el audiovisual, presentará la charla y hará una pequeña introducción al universo cinematográfico de Agnès Jaoui.

Organizada por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, esta clase magistral es la segunda de un ciclo que impartirán diversos guionistas europeos en Valencia. Se trata de un proyecto que ha sido apoyado por la Fundación SGAE en su convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones autorales y que cuenta también con la colaboración del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de Cultura a través de la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía.

El objetivo de los guionistas valencianos es que este ciclo de clases magistrales contribuya de alguna manera a introducir cambios en nuestra industria audiovisual y la ayude a situarse en un panorama más amplio, más allá de la Comunidad Valenciana, en el territorio de la ficción europea.

A propósito de Agnès Jaoui
Actriz, guionista y directora, Agnès Jaoui es una de las directoras más famosas de Francia. Tiene en su haber no menos de nueve guiones, escritos con la complicidad de Jean-Pierre Bacri. Han sido ganadores de numerosos César y una Palma al Mejor Guion en Cannes por Comme une image ( Como una imagen). Su trabajo como directora también ha sido recompensado con numerosos galardones en Francia y en el extranjero. Entre sus trabajos como guionista y / o directora, destacan obras como Au bout du conte ( Un cuento francés); Parlez-moi de la pluie (Háblame de la lluvia); Comme une image (Como una imagen), premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes en 2004, Mejor Guion Europeo en los European Film Awards 2004, Mejor Guion en el Festival de Estocolmo, y Estrella de Oro al Mejor Guion en 2005; Le goût des autres (Para todos los gustos), César a la Mejor Película, César al Mejor Guion y nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2001; On connait la chanson, César al Mejor Guion en 1998; Un air de famille (Como en las mejores familias), premios del Jurado y del Público en Montreal, César al Mejor Guion en 1996; y Smoking/No smoking, Mejor Guion en los César de 1994.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.