La ciudad de Elche registra un total de 63 heridos en la Nit de l’Albà

La ciudad de Elche celebró ayer la famosa Nit de l’Albá, es decir, un evento festivo con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, que se caracteriza por el uso de fuegos de artificio. Por ello es habitual que esa noche se registren heridos por la manipulación de pólvora en los hospitales y diferentes puntos de atención sanitaria.

Nit dalba (INT)Este año el balance definitivo de heridos registrados en los departamentos de Salud de la ciudad Elche ha sido de un total de 63 lesionados, siendo todos de carácter leve excepto 3 de ellos que presentan un pronóstico grave. Durante la presente edición de la Nit de l’Albá no ha sido necesario trasladar a ningún paciente a la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario de Alicante.

La Nit de l’Albà ha contado con un dispositivo especial de seguridad compuesto por policías, bomberos, miembros de protección civil y voluntarios de Cruz Roja y DYA que velan porque la noche más espectacular de las fiestas ilicitanas se desarrolle con el menor número de incidentes posible. Por su parte, tanto el Hospital General Universitario de Elche como el Hospital del Vinalopó han reforzado su personal de cara a esa noche para prestar una mejor asistencia en esta ocasión especial.

Rueda de prensa

Los dos departamentos sanitarios de la ciudad de Elche han celebrado hoy una rueda de prensa conjunta para dar a conocer los datos concretos registrados en ambas áreas. En dicha rueda de prensa han comparecido el Director Médico del Hospital, el doctor Ricardo Mora; el doctor Blas Giménez, Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Vinalopó; el Portavoz del Ayuntamiento de Elche, Manuel Rodríguez; y el Jefe de la Policía Local de Elche, Francisco Bernabéu.

El doctor Mora ha explicado en la rueda de prensa que “el Hospital General Universitario ha atendido a un total de 15 pacientes, 13 leves y 2 graves con carácter funcional, todos por accidente festivo relacionado con el uso de fuegos artificiales, desde las 22:12 del día de ayer, a las 02:56 horas de la mañana de hoy. El pasado año 2013 se atendieron en el Hospital de Elche un total de 9 personas, de los que 8 tuvieron pronóstico leve y 1 grave, siendo este último trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.alba (INT)

El doctor Mora también ha destacado que a los datos del Hospital General hay que sumar los heridos atendidos en otras dependencias sanitarias como el PAS del Toscar, donde se vieron a 10 pacientes (3 en el 2013). Por otro lado, en el PAC de Santa Pola no se ha precisado la atención a ningún paciente, mientras que el año pasado se prestó atención a 2 personas.

Por su parte el doctor Blas Giménez ha resaltado la normalidad en la atención sanitaria prestada. El servicio de Urgencias del Hospital del Vinalopó atendió desde las 18 horas y hasta las 3 de la madrugada a un total de 6 heridos por pirotecnia, todos ellos leves. El mayor, de 49 años, por quemaduras leves en la cabeza y tronco superior. El menor fue un niño de tan solo un año que presentaba una quemadura leve en una mano al salpicarle una bengala. El doctor Giménez ha destacado el buen funcionamiento de la zona acotada y el dispositivo municipal que, ha dicho, “permite una atención temprana en el mismo lugar y facilita la labor de los hospitales para la atención de los casos de mayor complejidad”.

Hay que destacar que la atención a los pacientes atendidos en ambos hospitales ni ha sufrido alteraciones ni demoras. El dispositivo de Cruz Roja atendió a 17, frente a los 13 del pasado año y el de DYA a 15, frente a los 14 del 2013, siendo el total de heridos atendidos la pasada noche de 63, frente a los 46 del año 2013.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.