BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Ciudad de la Esperanza realiza la ‘cremà’ de su falla elaborada por personas sin hogar y una ofrenda a la Virgen

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN.- La asociación benéfico-social sin ánimo de lucro Ciudad de la Esperanza ha realizado este mediodía la ‘cremà’ de su falla que han elaborado personas sin hogar y con escasos recursos que son acogidas en sus instalaciones situadas en el término municipal de Aldaia.

ciudad-esperanza-crema-01

El monumento ha sido realizado durante las últimas semanas por los acogidos en el centro en colaboración con los voluntarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Aparicio, presidente de la asociación.

ciudad-esperanza-crema-02

Asimismo, con esta falla que ha sido ubicada en el patio exterior de las instalaciones de la asociación “hemos querido mostrar el antes y el después de la Ciudad de la Esperanza”, ha añadido.

ciudad-esperanza-crema-03

Durante la jornada festiva los voluntarios y los acogidos han realizado una ofrenda floral a la Virgen antes de la “cremà” de la falla. Asimismo, los asistentes han compartido bailes, una ‘xocolatà’ con buñuelos y se ha disparado una mascletà.

ciudad-esperanza-crema-04

En la actualidad, en las instalaciones de la Ciudad de la Esperanza son acogidas y reciben formación un total de 120 personas sin hogar y con escasos recursos que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros. Además, también asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.