banner-728x90 (1)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horario y actividades los meses de verano

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía a partir del martes 1 de julio los horarios con motivo del inicio de la temporada alta. El Museo de las Ciencias, abrirá desde las 10:00 horas hasta las 21:00  horas y el Hemisfèric contará con sesiones desde las 11:00 a las 21:00 horas mientras que el Oceanogràfic podrá visitarse hasta las 20:00 horas, del 17 de julio al 31 de agosto el acuario estará abierto al público desde las 10:00 a las 24:00 horas.

Entre las novedades para este verano, destacan nuevas exposiciones en el Museo de las Ciencias- ‘Acelerando la ciencia. Una exposición del CERN’ y ‘Libros inmortales, instrumentos esenciales’-, el estreno en España de la película ‘Mirando lo invisible’ que proyecta a partir de julio el Hemisfèric y la prolongación de las oferta en horario nocturno con ‘Las Noches de la Ciudad de las Artes y las Ciencias’. Además, los exteriores de los lagos acogerán los conciertos de ‘Música con Berkley’, de libre acceso, los días 4, 18, 21 y 25 de julio; y el concierto final el viernes 1 de agosto a las 20:00 horas en el lago sur del Museo.

Oceanografic2
image-121043
Además, a partir del 5 de julio desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrán disfrutar de forma gratuita en el edificio Ágora de la exposición ‘Del trazo a la realidad’ acerca de la arquitectura y construcción del complejo y una muestra fotográfica de los primeros diez años de vida del mismo.

Ciencia interactiva

Desde talleres de ciencia interactiva hasta participar en un Teatro de la Electricidad o dejarse llevar por el cubo de proyección infinita en la exposición ‘Gravedad Cero’, el Museo de las Ciencias presenta propuestas originales para divertirse y aprender con la ciencia.

Entre las novedades destaca la nueva exposición ‘Acelerando la ciencia. Una exposición del CERN’, una muestra interactiva que pretende despertar la curiosidad del visitante mediante un viaje desde el origen del cosmos en el Big Bang hasta las aplicaciones que la investigación en física de partículas ha proporcionado en nuestra vida cotidiana.

También en el Museo los visitantes se sorprenderán con curiosos experimentos en directo con los talleres de ‘Ciencia a Escena’ los visitantes: ‘Frío, frío’, ‘Magia Química’, ‘¡aLUZina!’ y ‘Científico por un día’. Y en el Hemisfèric, a partir del 1 de julio, los espectadores podrán descubrir la nueva película ‘Mirando lo invisible’ una producción de National Geographic que ha filmado con cámaras de tecnología punta los más diversos procesos biológicos que a simple vista no pueden apreciarse. La programación estival del Hemisfèric incluye también el planetario ‘Las Nocturnas de verano’ todos los jueves, a las 21:00 h en julio y del 1 al 7 de septiembre, y a las 22:00 horas en agosto.

BelugaG1
image-121044

Las Noches de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los martes serán ‘Las Noches del Hemisfèric’, con planetario en directo y cóctel posterior, los miércoles ‘Las Noches del Ágora’, que incluirá visita panorámica por los edificios y al final un cóctel en el Ágora, y los jueves se celebrarán ‘Las Noches del Museo de las Ciencias’, con espectáculos sobre el agua en directo.

‘Las Nocturnas de Verano’ será el contenido principal de ‘Las Noches del Hemisfèric’. que se realizará todos los martes a las 21:00 horas en julio y septiembre y a las 22:00 h en agosto. Los miércoles tendrán lugar ‘Las Noches del Ágora’, a las 21:15 horas, del 9 de julio al 3 de septiembre. Esta actividad incluye una visita guiada por el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y el Umbracle. La actividad finalizará en el interior del Ágora con un cóctel para los asistentes.

Y todos los jueves de julio y agosto, y el 4 de septiembre, a partir de las 21:15 horas por solo 6 euros, se celebrarán ‘Las Noches del Museo de las Ciencias’: esta actividad incluye un espectáculo en directo en el lago del Museo de las Ciencias frente a la terraza del Paseo Sur, además se podrá disfrutar de una consumición. Monólogos, comedias mágicas, humor… en directo con artistas reconocidos en los circuitos.

A partir del 18 de julio y durante el mes de agosto, de nuevo el Oceanogràfic ofrecerá un horario de apertura al público hasta las 24 horas, que incluirán la ya clásica cita del verano: ‘Las Noches del Oceanogràfic’, con la posibilidad de adquirir una entrada especial de 20:00 a 24:00 horas y asistir a la exhibición nocturna en el Delfinario.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.