La ciudad de Valencia ya luce su iluminación navideña

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, inauguró en la tarde de ayer la iluminación que engalanará la ciudad durante las fiestas de Navidad. Concretamente, a las 19,00 horas, se encendieron las luces que adornan la fachada principal del Consistorio, la plaza del Ayuntamiento y otras calles del centro de la ciudad.

encendidonavidad4-12-13-48

Esta ornamentación navideña, que potencia el ambiente festivo al mismo tiempo que apoya la actividad de los comercios del centro y contribuye a la dinamización económica, incluye elementos luminosos y el tradicional Árbol de Navidad de carácter monumental que se ha instalado sobre una base de 10 metros de diámetro en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento.

Además del mencionado abeto, de 25 metros de alto, también se ilumina la fachada de la Casa Consistorial y las 30 filigranas, cordones e hilos luminosos que adornan 12 palmeras y 21 árboles.

encendidonavidad4-12-13-55

En total, tal como ha informado la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, este año se han utilizado 1.153.425 bombillas de bajo consumo (leds) que relucirán en la plaza del Ayuntamiento y en las calles de la Paz, San Vicente y Colón, así como en el jardín de la Audiencia Provincial y la plaza del Patriarca.

Por lo que respecta al coste de la iluminación navideña, cabe destacar que el Ayuntamiento, que había licitado este servicio por 72.599 euros finalmente ha dedicado una partida de 59.168 euros para la instalación de adornos y luces que permanecerán encendidas desde las 18 hasta las 24 horas de domingo a jueves, desde las 18 hasta las 0,1 de viernes a sábados y desde las 18 hasta las 03 horas los días 24 y 31 de diciembre y el día 5 de enero.

encendidonavidad4-12-13-59

Tras el tradicional encendido de luces, la Primera Autoridad Municipal asistió a la inauguración del Belén de la Catedral de Valencia, ubicado en el interior de la capilla de San Luis Obispo, y que se prolonga a lo largo del lado izquierdo de la nave central hasta la capilla de San Vicente Mártir.

Este belén, de unos 70 metros de altura, cuenta con 125 figuras de personas y más de 300 representaciones de animales, permanecerá abierto al público desde hoy jueves hasta el 6 de enero. De lunes a sábado se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos sólo se podrá visitar cuando no se celebre eucaristía.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.