La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo con violencia de naves industriales en L´Horta Nord

Fruto de una investigación de la Guardia Civil iniciada el pasado mes de agosto, se ha conseguido desarticular un grupo criminal organizado especializado en robos con violencia en diversas naces de L’Horta Nord. La operación ‘Mediodía‘, que así se ha llamado a esta compleja investigación de la Benemérita, centró sus esfuerzos en identificar, localizar y por fin detener al supuesto autor o autores de los robos que se venían sufriendo en la zona con un patrón común.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado por cuatro personas, dedicados a cometer robos con violencia e intimidación, en naves industriales de la comarca.

op mediodia_3

Por todo ello, y en la fase de explotación del operativo desarrollado entre los días 25 y 26 de noviembre, se procedió a la detención de cuatro varones, todos ellos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 20 y 21 años, como presuntos autores de delitos de robo con violencia, asociación ilícita, sustracción de vehículo a motos y tenencia ilícita de armas. Los arrestados utilizaban gorras y guantes, intimidando a los empleados de las empresas en las que perpetraban sus robos esgrimiendo un arma de fuego.

op-mediodia_4

Dentro de este operativo, y según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se han podido esclarecer, hasta el momento, tres delitos de robo con violencia, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Massamagrell. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.