BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La ciudadanía presenta 292 propuestas en los presupuestos participativos decidimVLC

Valencia Noticias | Redacción.- Los presupuestos participativos han culminado ya la primera fase de elaboración de propuestas y búsqueda de apoyos con la participación de casi 8.000 personas y la elaboración de un total de   292 propuestas que pasarán a partir de la semana que viene a los diferentes servicios del Ayuntamiento para analizar su viabilidad, según ha informado el concejal Jordi Peris, quien  ha explicado que “un total de 114 propuestas provienen de los grupos de trabajo que creamos en cada uno de los distritos de la ciudad , y otras 178 propuestas han recabado en este tiempo más de 30 apoyos”. Peris ha expresado su satisfacción “porque la participación ha aumentado de manera significativa y hay más personas involucradas en esta fase preliminar  que votantes totales hubo el año pasado”

jordi-peris

Jordi Peris.

 “En esta fase preliminar de decidimVLC han participado casi 8.000 personas que han emitido más de 15.000 apoyos, lo cual apunta a un aumento de la participación en Valencia y demuestra que la implicación por parte de la ciudadanía registra un incremento destacado. En estos momentos es solo una tendencia, pero que se podrá constatar cuando lleguemos a la fase final, con la votación de todas las propuestas definitivas”, ha declarado el concejal de Participación, Jordi Peris.

El proceso participativo para que las vecinas y vecinos de València puedan decidir el destino de 7 millones del presupuesto municipal de 2017, el decidimVLC, finaliza hoy la fase preliminar: la de elaboración de las propuestas y  apoyo inicial por parte de la ciudadanía. “A partir del lunes, los diferentes servicios municipales empezarán a analizar un total de 266 propuestas que son las que han pasado este primer corte”, ha señalado Peris. “En total, se presentaron 580 propuestas, de la cuales 178 han recibido más de 30 apoyos (condición indispensable para pasar a la fase de viabilidad técnica y económica) y otras 114 son fruto de los Grupos de Trabajo (que pasan directamente)”.

Por otra parte, en esta fase inicial han participado casi 8.000 personas, con el registro en la web y la posterior emisión de los apoyos a las propuestas presentadas, que en total han emitido  15.335 votos. “Esto supone un aumento significativo de la participación, porque sólo en esta fase preliminar ya se ha superado en más de 2.000 las personas que participaron en las votaciones finales del año pasado, cuando más se implica la ciudadanía porque ya se trata de las propuestas definitivas”. Esta fase, la de votación final, se iniciará el 24 de enero y acabará el 13 de febrero.

Los distritos que más propuestas han presentado son Pobles del Sud, Rascanya y Benicalap.

Toda la información sobre las propuestas presentadas y los apoyos recibidos se encuentran en la web decidimVLC.valencia.es, que  ha recibido 40.643 visitas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.