La ciudadanía que necesite certificado electrónico podrá obtenerlo, desde hoy martes, de manera presencial

En horario limitado, y mediante cita previa

 

aYUNTAMIENTO DE VALENCIA (1)
image-645808

 

Funcionarios de la delegación de Sociedad de la Información y Defensa de la Ciudadanía, atenderán a partir de mañana martes, 21 de abril, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que precisen certificado electrónico para la realización de las gestiones necesarias que requieren dicho certificado. Así lo ha subrayado el concejal responsable del área, Ramón Vilar, tras el anuncio realizado el pasado viernes por el alcalde de la vuelta escalonada del personal municipal a sus funciones presenciales.

 

«Desde la delegación de Información Ciudadana hemos estado implementando las condiciones de protección de la salud, tanto a los ciudadanos usuarios como al personal trabajador el Ayuntamiento, para que en horario limitado y siempre, mediante cita previa, puedan retirar los certificados que les son necesarios para acceder electrónicamente a las diferentes convocatorias y gestiones vía electrónica«, ha explicado el edil.

 

Esta atención personalizada se centralizará en las dependencias municipales de la plaza del Ayuntamiento, con acceso por la calle del Arzobispo Mayoral, controlado por personal de la Policía Local. Tal como ha señalado Vilar, «quienes deseen hacer uso de este servicio que, reanudamos tras la vuelta a la situación regulada por el Decreto de 14 de marzo, deberán solicitar cita previa, vía web municipal o bien teléfono 010». El concejal de Hacienda ha manifestado su satisfacción por la disposición del personal del Servicio de Información para prestar esta atención presencial.

 

PERIODO MEDIO DE PAGOS CONSOLIDADO

 

En otro orden de cosas, Vilar, también concejal delegado de Hacienda, ha informado de que se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno, reunida el pasado viernes, del Periodo Medio de Pagos consolidado del Ayuntamiento de València, que se ha situado en 29,5 días. El edil ha subrayado que «aún por décimas, hemos logrado mantener el periodo medio en negativo, pese a las dificultades de la segunda quincena del mes de marzo».

 

Ramón Vilar ha recordado que en la primera quincena de abril se han efectuado pagos por más de 33 millones de euros de los que hay que destacar 19.200.000€ a proveedores, 1.000.000 a prestaciones sociales, 3.600.000 a la Agencia Tributaria y el resto, fundamentalmente a Empresas Municipales y Organismos Autónomos para que cuenten con liquidez para hacer frente a sus obligaciones con sus proveedores.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.