Los quioscos del jardín del túria promocionarán productos de proximidad y la inserción laboral de personas en situación de emergencia social  

Sergi Campillo: “Es importante que el Ayuntamiento siga funcionando no solo en aspectos relacionados con la COVID-19 para la vuelta a la normalidad lo más pronto posible”

 

 

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que cuatro quioscos ubicados en el antiguo cauce del río Túria, actualmente dependientes del Servicio de Patrimonio, pasen a manos del organismo autónomo municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje para su gestión. Según ha explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano colegiado, con estos establecimientos “queremos favorecer la venta de productos de proximidad y la inserción laboral de personas en situación de emergencia social”.

 

“Es importante en la situación que estamos viviendo de crisis sanitaria por la COVID-19, el Ayuntamiento siga funcionando no solo en aspectos relacionados directamente con la resolución de la pandemia, sino también en aspectos en los que veníamos trabajando, en los que hemos continuado y que hemos empezado a poner en marcha de nuevo para volver a la normalidad lo más pronto posible”, ha manifestado el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, Sergi Campillo, durante la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que también han participado el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

 

En ese sentido, Campillo se ha referido a los cuatro quioscos-bar en el jardín del Túria que pasan a estar adscritos al organismo autónomo de Parques y Jardines para que este tenga “una gestión integral del antiguo cauce del  río Túria y, sobre todo, porque queremos darle una salida comercial a estas instalaciones”. Se trata de un proyecto “que pensamos antes de esta crisis y con esta crisis tiene más sentido todavía para dar salida a personas que puedan explotar comercialmente estos establecimientos”.

 

Actualmente dos de los quioscos están en funcionamiento, “en concesión que se acaba próximamente”, mientras que  “los otros dos están cerrados y necesitan de obras de rehabilitación”. El objetivo es “favorecer la venta de productos de proximidad, productos 0, de comercio justo y de productos valencianos y proporcionar un espacio para poder disfrutar de un refresco o de un alimento sano en el jardín del Túria”, así como facilitar la inserción laboral de personas en situación de emergencia social. Campillo ha explicado que se sigue así “el modelo puesto en marcha en Palma de Mallorca, en el mandado anterior, y que dio muy buen resultado”.

 

Por otra parte, el concejal ha informado de que “para paliar la emergencia social derivada de la crisis del coronavirus, desde la Concejalía de Bienestar Social dirigida por Isabel Lozano se ha dado cuenta de la adjudicación por emergencia de un contrato para la adquisición de ropa interior a las personas acogidas en los albergues temporales habilitados por la COVID-19”. Se trata de un contrato por importe de 2.657’50 euros, encargado a Integras tú, empresa que se dedica a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

 

El Ayuntamiento ha habilitado más de 900 plazas en albergues temporales para personas sin hogar a causa de la COVID-19. “Además de manutención, esas personas necesitan ayuda para la compra de la ropa y calzado adecuado y desde el Ayuntamiento de València se está atendiendo esta necesidad”, ha recalcado el edil.

 

Sergi Campillo ha informado igualmente de la propuesta de contratación de los servicios de producción técnica de infraestructuras, equipamientos y personal para la campaña ‘Cultura als barris, 2020 i 2021’, por importe de 43.600 euros, a través de la que se ofrecen programaciones culturales en diferentes espacios de la ciudad. El vicealcalde ha aclarado que “lo que hacemos es facilitar a las empresas la información de la contratación, que publicamos en el perfil del contratante del Ayuntamiento, para que las empresas ya puedan empezar a elaborar plicas, pero obviamente, dado el estado de alarma, los plazos continúan suspendidos y tendremos que estar a lo que diga el Gobierno central respecto a las aglomeraciones, a los actos culturales y a la presencia en la calle”.

 

Construcción de un nuevo colegio en Malilla

 

La Junta de Gobierno también ha avanzado este viernes en la construcción de un nuevo colegio en Malilla al acordar la contratación del proyecto de ejecución, en el marco del Programa Edificant. El centro de educación infantil y de primaria número 106 sustituirá al colegio municipal Fernando de los Ríos, ubicado en unos bajos en alquiler.  Campillo ha destacado que “Malilla es una de las zonas que tiene una mayor población y que tiene más déficit de plazas escolares públicas de la ciudad”.

 

Con el proyecto del nuevo centro escolar “no solo vamos a conservar las unidades que tenía, sino que vamos a aumentarlas”. En concreto, dispondrá de tres unidades de Infantil de primer ciclo, para niños y niñas de hasta 2 años, otras nueve de Infantil y 18 de Primaria, además de un comedor para 600 comensales en dos  turnos. Se plantea un edificio aulario compacto de 6.000 metros cuadrados, al norte de la parcela, y un bloque independiente para gimnasio y comedor. Los plazos para la redacción del proyecto serán de cinco meses y se prevé, a falta del detalle concreto del proyecto, que la obra tenga un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de alrededor de 7’9 millones de euros.  
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.