8 de octubre de 2014
1 min read

La CNMC incoa expediente sancionador al Consejo General de la Abogacía Española

Logo-Abogacia-Edificio-1-10La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) incoó el 25 de febrero de 2014 expediente sancionador S/0491/13 contra el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara por el establecimiento de requisitos a los abogados que deseen participar en la prestación de servicios asociados a la asistencia jurídica gratuita en Guadalajara, requisitos que podrían excluir injustificadamente de esa actividad a algunos profesionales y por ello restringir la competencia.

Las conductas analizadas tuvieron origen en sendas denuncias presentada por dos abogados.

Tras el análisis de la documentación obrante en el expediente, se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación del Consejo General de la Abogacía Española en los hechos investigados, en concreto, a través de la recomendación a los Colegios de Abogados del establecimiento de requisitos para participar en la prestación de servicios asociados a la asistencia jurídica gratuita que podrían excluir injustificadamente de esa actividad a aquellos abogados que no los cumplan.

Por ello, la Dirección de Competencia ha ampliado la incoación del expediente al citado Consejo, por una posible infracción del artículo 1 de la LDC.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

 

Previous Story

Detenido un hombre que se hacía pasar por policía para asaltar a menores en parques

Next Story

Mujeres y hombres reaccionan de forma distinta ante los abortos de repetición

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop