La CNMV autoriza la opa de 296 millones de Fridman sobre DIA

dia 20190323_205519 (3)

El magnate ruso quiere hacerse con el control del 71% de la compañía que todavía no controla

Luz verde del supevisor bursátil a la adquisición de DIA por Mikhail Fridman. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública de adquisición (opa) de 296 millones de euros lanzada por el magnate ruso por el 100% del capital social de la cadena de supermercados a través del fondo luxemburgués Letterone. Los accionistas del grupo español deben decidir ahora si aceptan o no la propuesta económica de Fridman, que ya posee el 29,1% de la empresa y está enfrentado con su actual consejo de administración.

Fridman, que aspira a hacerse con el 71% de DIA que todavía no controla, ha ofercido 0,67 euros por cada acción de la distribuidora, frente a los 0,43 euros a los que cotizaban a principios del pasado febrero, cuando Letterone lanzó su oferta. Para que salga adelante, ahora debe ser aceptada por al menos el 35,5% del capital de DIA y el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta. Los accionistas de la compañía tienen de plazo 23 días naturales para manifestarse.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.