La colección ‘Andante’ en el Museu del Taulell de Onda

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge desde anoche la exposición ‘Andante’. Colección de Arte Contemporáneo de Ramón Álvarez a partir de ‘hormas de zapato’, en la que han intervenido cerca de un centenar de artistas, la mayoría castellonenses de los cuales once son ondenses. El acto de inauguración contó anoche con la presencia del diputado de Cultura, José Luis Jarque; miembros de la corporación municipal con el alcalde Salvador Aguilella y la concejala de Cultura María Dolores Feliu a la cabeza; reina y reina infantil acompañadas de sus cortes de honor; el director de la colección Ramón Álvarez llegado de Galicia, el director del Museo Vicent Estall, numerosos artistas y público. La presentación del acto corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir.Sin título

El primer edil aprovechó su intervención para animar a las generaciones más jóvenes a acercarse hasta la exposición aprovechando las fiestas de la Fira d’Onda 2014. Por su parte, Ramón Álvarez destacó que toda la colección ‘Andante’ tiene como seña de identidad la concordia y colaboración entre los artistas y agradeció el magnífico montaje por parte del Museu y la implicación, especialmente, del artista Manu Parra. Finalmente, Patricia Mir fue la encargada de explicar al público el origen de esta colección, la importancia del objeto artístico o ready made y de alabar “la instalación museográfica creada para la ocasión donde las piezas artísticas conviven con muebles antiguos, juegos de diferentes alturas y una iluminación estudiada y totalmente dirigida”.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museu del Taulell de Onda hasta el 11 de enero de 2015.

El horario del museo es de martes a viernes de 11:00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El museo permanece cerrado todos los lunes, así como los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.