La Comisión de Evaluación Ambiental da luz verde al plan general de ordenación urbana de Castelló

– La secretaria autonómica de Emergencia Climática valora el trabajo de la Conselleria, “codo con codo” con el Ayuntamiento, para coordinar y vehicular un procedimiento administrativo que interpela a otros muchos departamentos
– El dictamen de la Comisión, integrada por representantes de varias conselleries, señala algunas pequeñas correcciones ambientales que debe cumplir el plan

La Comisión de Evaluación Ambiental ha dado luz verde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón, según ha anunciado laa secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón.

Tuzón ha señalado que la Comisión es favorable a la propuesta urbanística del Ayuntamiento “con una pequeñas correcciones ambientales”; unos ajustes habituales en este tipo de trámites y que no obligan a volver a reunir al comité evaluador.

El dictamen de la Comisión, integrado por representantes de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, da continuidad al trámite para aprobar el proyecto urbanístico de la ciudad de Castelló, que debe ser finalmente aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo.

Tuzón ha celebrado el anuncio del desbloqueo del plan, que permitirá a Castelló “recuperar la planificación urbanística, 12 años después de que el Tribunal Supremo declarara nulo el anterior PGOU, aprobado en el año 2000”.

La secretaria autonómica ha considerado el plan general “un instrumento tan necesario para el desarrollo de los municipios de la Comunitat, siempre preservando los valores ambientales y el desarrollo sostenible” y ha destacado el trabajo de la Conselleria “codo con codo con el Ayuntamiento para vehicular un procedimiento administrativo que interpela a otros muchos departamentos”.

En este sentido, se ha mostrado “contenta con el trabajo realizado” y ha explicado que “a veces se hace complicado” coordinar el procedimiento asociado a una Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE), “que se nutre de diversos informes de diferentes conselleries”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.