La Comunidad Valenciana alcanza en junio las 923.036 pensiones

La pensión media en nuestra Comunidad es de 787,29 euros mientras que la nacional es de 856,26 · La cifra total de pensiones en España se eleva a 9.058.379.

El número de pensiones en la Comunidad Valenciana se situó en el mes de junio en 923.036, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 787,29 euros, con un crecimiento del 3,3% en relación con el mes de junio de 2012.

Estos datos no hacen más que confirmar los últimos estudios sobre la población valenciana y española, en el sentido del envejecimiento que se está observando, con una importante reducción de la tasa de natalidad que, unida a una mayor esperanza de vida, recalcula al alza la previsión del número de pensiones a satisfacer a corto plazo y de cara al futuro. Recordemos que es éste uno de los caballos de batalla en las previsiones económicas esgrimidas por las fuerzas políticas en gran parte de sus respectivos discursos electorales.

ancianos

España

El número de pensiones contributivas registró en junio un total de 9.058.379, lo que equivale a un incremento interanual del 1,7%. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.445.202; 2.335.492 corresponden a viudedad; 935.451 a incapacidad permanente; 304.511 a orfandad y 37.723 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de junio los 7.756.346 millones de euros, un 5,0% más que en el mismo mes de 2012, según la estadística hecha pública hoy por la Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó los 979,36 euros, un 3,5% más  respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 856,26 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,2%.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.