La Comunitat alcanza las 100 distinciones de Compromiso de Calidad Turística

Un total de 100 empresas y servicios turísticos de la Comunitat Valenciana han obtenido el distintivo Compromiso de Calidad Turística que otorga Turespaña tras superar con éxito la correspondiente evaluación externa.

La Generalitat se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2011 a través del acuerdo marco suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y la Secretaria de Estado de Turismo en materia de calidad.

compromiso-de-calidad-turistica

Cabe destacar que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha suscrito diferentes convenios con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana tanto en 2012 y 2013 para que sus técnicos ofrezcan asistencia técnica a las empresas participantes.

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha resaltado la importancia de la participación de las empresas turísticas en el proyecto SICTED, ya que “permitirá disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.

Asimismo, Daniel Marco ha reiterado “el compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat”.

Marco ha hecho hincapié en que “se trata de un proyecto nacional que en la Comunitat ha tenido muy buena acogida y su desarrollo va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de los destinos de la Comunitat”.

“Este proyecto -ha continuado- refuerza el trabajo que en materia turística se está desarrollando en la Comunitat y contribuye a consolidar el posicionamiento nacional e internacional de nuestros destinos”.

En la actualidad, 100 empresas y servicios turísticos de la Comunitat Valenciana han obtenido estos distintivos Compromiso de Calidad Turística que otorga Turespaña.

Esta cifra supone un incremento del 56% con respecto al número de distinciones obtenidas hasta diciembre 2012. Se concede a todas aquellas empresas y servicios de los destinos turísticos de toda España adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en destino (SICTED) que promueve el gobierno de España en colaboración con todas las comunidades autónomas.

Para alcanzar este reconocimiento, los participantes han tenido que cumplir una serie de requisitos previos como son asistir a cursos de formación, realizar evaluaciones periódicas del nivel de calidad que se ofrece al turista y superar rigurosas evaluaciones externas que evidencien el cumplimiento de los estándares de equipamientos, instalaciones y servicios especificados en los correspondientes manuales de buenas prácticas.

Por tipo de destino participante, tres corresponden a grandes ciudades de la Comunitat (Alicante, Elche y Valencia), seis son destinos de litoral (Benicarló, Peñíscola, Benicassim, La Safor, Benidorm y Orihuela) y tres son destinos de interior (Morella, Utiel y Alcoi).

El SICTED tiene como objetivo principal ofrecer un nivel de calidad homogéneo en los servicios prestados al turista en el destino que visita, mejorando la experiencia en destino, su satisfacción con este y fomentando la repetición futura del viaje.

Así, y en tan solo dos años de desarrollo en la Comunitat, cerca de 300 empresas y servicios de gestión pública participan ya en el proyecto, habiendo culminado este con éxito el primer centenar de ellas, lo que les hace merecedores del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, mantendrá su apoyo al proyecto en 2014 con el objetivo el incorporar más destinos y empresas participantes con el objetivo de trasladar al turista una imagen de calidad vinculada al destino Comunitat Valenciana.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.